Volver a la página principal

Guía de Ocio, Cultura y Turismo

Alcalá de Henares Callejero Síguenos en: lacallemayor.net en Facebook
   Estás en > lacallemayor.net > Rutas turísticas > Comarca

Turismo / Rutas turísticas

Portada
Visitas guiadas
Rutas monumentales
Rutas naturales
Otras rutas
Comarca
Ruta de las Ciguenas
Libros de Rutas

Comarca
Segovia, mucho más que murallas
Segovia es famosa por el acueducto romano de más de 1.000 metros de altitud que divide en dos a la ciudad. El espectacular monumento, que los investigadores fechan entre la segunda mitad del siglo I y principios del II, es uno de los mejor conservados y más representativos de lo que fue el paso de esta avanzada civilización por la península ibérica.

Otro de los grandes atractivos de la ciudad para el turista lo constituye su recinto amurallado. Una muralla que aún conserva tres portadas y varias portezuelas y que envuelve en su totalidad al mágico casco histórico de la ciudad. En las inmediaciones de la muralla también se encuentra el majestuoso Alcázar Medieval, antiguo Palacio Fortaleza que en la Edad Media albergaba la sede del Reino de Castilla.

Aunque la Catedral Gótica acapara el protagonismo dentro de la arquitectura eclesiástica segoviana, el estilo que realmente domina en ese tipo de monumentos es el románico. Entre los templos más famosos destacan la Iglesia de San Esteban, San Millán, San Martín, la Santísima Trinida o la de San Salvador, entre otras.

Por su parte, el estilo medieval se multiplica dentro de la arquitectura civil de Segovia. Son constantes los antiguos palacios medievales con fachadas, portadas, patios de columnas, escudos y torreones. Dentro de este contexto se abre paso el barrio de la judería con su antigua sinagoga, reconvertida a la iglesia del Hábeas Christi, y el cementerio judio. En este sentido, Segovia -al igual que Alcalá de Henares- puede presumir de haber recogido las herencias de las ‘tres culturas’: cristiana, judía y musulmana.

En el ámbito gastronómico Segovia es famosa por cocinar los mejores cochinillos asados de toda la península. Otro de los platos característicos dentro de su cocina son las sopas de ajo y los judiones de La Granja que, acompañados de un buen tinto de la Ribera del Duero o los blancos Rueda, pueden hacer las delicias de cualquier apasionado de los viajes gastronómicos.

En 1985 el casco histórico de la ciudad, junto con el Acueducto, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Anteriormente el conjunto de huertas y alamedas que rodean el centro fue nombrado Paraje Pintoresco (1947), además de recibir el título de Monumento Histórico Artístico por su Acueducto (1884) y por la Torre de San Esteban, el Monasterio del Parral, la iglesia de la Vera Cruz y su Alcázar.

.
Información complementaria
Tiempo aproximado: Un día o un fin de semana
Volver  |   Imprimir  |  Enviar a un amigo
  Mapa web     |    Publicidad     |    Aviso legal     |    Contactar     |    Política de privacidad     |    Trabaja con nosotros  
© 2001 - 2014   Introarte S.L Comunicación Creativa Diseño y Desarollo Web:  Introarte S.L.