Restaurante O´Bogavante. Un excelente referente de la cocina gallega situado en la Ciudad de la Luz de Meco.

Restaurante O´Bogavante. Un excelente referente de la cocina gallega situado en la Ciudad de la Luz de Meco.

El Restaurante O’Bogavante a los mandos de Eduardo Rodriguez, hostelero desde 1.974, cuida con mucho detalle a todos los clientes que preocupados por mantener la linea desgrasa y limpia los alimentos como la carne o el pescado

A la hora de ver la carta y elegir se hace indispensable probar el plato estrella de la casa: un riquísimo arroz con bogavante. Sin embargo otros platos más ligeros y no por ello de menor atractivo, como la ensalada de bacalao o la de perdiz entre otras pueden ser muy recomendables para comenzar nuestro apetitoso recorrido por la carta.

En cuanto a los segundos, si optamos por las carnes, tenemos a nuestra disposición chuletones de buey, carne a la piedra, cabrito asado o solomillo al oporto. Si por el contrario preferimos el pescado serán excelentes opciones los lomos de merluza al ajo de gulas,  lomos de lenguado, merluza donostiarra o los medallones de rodaballo salvaje en crema de carabinero y también parrillada de marisco.

EJEMPLOS. BACALADAS DE 3´5 KG. DESALADOS (EN BAJA TEMPERATURA PARA NO PERDER TEXTURA )

* AL PIL-PIL CON BASE DE PIMIENTOS ASADOS.

* BACALAO A LA PLANCHA CON CEBOLLA POCHADA, PATATA COCIDA Y TOQUE DE ACEITE EN CRUDO.

* ARROZ CON BACALAO.

* RAPE EN SALSA VERDE Ó LENGUADO MERNIER.

Para finalizar disponen de una carta de postres donde, como no podía ser de otra manera, destacan los postres caseros y especialidades gallegas como la tarta de queso, milhojas, costrada de chocolate…etc

Con una capacidad para 120 personas, O´Bogavante es un lugar perfecto para la celebración de grandes eventos como banquetes de bodas, bautizos y despedidas de soltero. Sin embargo, no hace falta esperar a los grandes acontecimientos ya que  podemos darnos un buen homenaje al paladar un día cualquiera, gracias a su menú ejecutivo por 12 euros.

TODOS LOS VIERNES Y SABADOS CENA-BAILE CON MUSICA EN VIVO DE LOS AÑOS 60, 70, 80 Y 90 

MENÚ DEGUSTACION 28 € POR PERSONA Mínimo 2 personas ( IVA INC.)

Cuatro platos, a compartir al centro de la mesa : * Tabla de ibéricos, * Huevos rotos gulas y gambas, * Pimientos de piquillo rellenos de bacalao, * Gambón a la plancha.

Un segundo, a elegir entre diez platos de carne y pescado : * Entrecot a la parrilla, * Entrecot roquefor o pimienta, * Solomillo ibérico a la pimienta.* Solomillo ibérico, * Chuletas de cordero lechal a la plancha, * Lomos de merluza en salsa de albariño. * Lenguado al cava, * Merluza ajo gulas.

Bebida : * Albariño casero blanco, *Rioja Tinto, * Cerveza, * Agua.

Postre : * Postre casero, * Tarta de queso, etc. Café y chupito de la casa.