clasicos_alcalaEl Festival Internacional de Artes Escénicas Clásicos en Alcalá propone más de dos semanas de espectáculos teatrales, cine, conferencias y actividades al aire libre. La ciudad regresa al Siglo de Oro con una serie de propuestas completas, vibrantes, en las que las calles de Alcalá se vuelcan y viven aquel espíritu infinito de Cervantes, Shakespeare, Tirso de Molina, Quevedo, Lope o Garcilaso. Las mejores producciones del año y las compañías más prestigiosas se dan cita en Alcalá en lo que ya se ha confirmado como la gran apertura de festivales en nuestro país.

El Teatro Salón Cervantes, el extraordinario Corral de Comedias, el Museo Arqueológico Regional, el Patio Santo Tomás de Villanueva, el Teatro Universitario La Galera y otros muchos espacios de la ciudad albergan las obras incluidas en el Festival. Esta gran fiesta del teatro se amplia con multitud de conferencias, talleres y actividades al aire libre que se reparten por toda la ciudad. La programación completa se puede visitar en la página web oficial del Festival: www.clasicosenalcala.net.

Clásicos en Alcalá se puede ver sentado al aire libre, paseando por un jardín, en las butacas del teatro, en los asientos del Corral de Comedias, subidos a un andamio, en la Universidad de Alcalá o incluso desde la más tradicional pantalla de cine de la vieja terraza del Teatro Cervantes gozando con los ‘clásicos’ de cine. Sesiones de tarde, sesiones de noche e incluso rayando la madrugada.

Clásicos es Alcalá y Alcalá es Teatro. Durante la segunda quincena del mes de junio los amantes del género tienen una cita ineludible en la ciudad donde nació Cervantes.