muestra_humorLa Muestra Internacional de las Artes del Humor se ha convertido e en un Festival de obligada referencia en nuestra ciudad. La organiza la Fundación General de la Universidad y el tema de la muestra es diferente cada año.

La participación en el concurso está abierta a todos aquellos profesionales del humor gráfico y la caricatura que publiquen o hayan publicado en medios de difusión nacional o internacional. Más tarde, una selección de la obra presentada, se expone en la Muestra Iberoamericana de Humor Gráfico Universidad de Alcalá.

Pero la Muestra no recoge sólo los trabajos ganadores de humor gráfico. Hay muchas otras actividades paralelas al concurso. Por ejemplo, la entrega del Premio de Humor Gráfico Quevedos, conferencias de investigación sobre el tratamiento del humor gráfico en las Universidades, las caricaturas en las cárceles (dibujantes que se acercan a llevar el humor a los centros penitenciarios), talleres de risoterapia, el Día de la Caricatura en las puertas de la Universidad (todo viandante puede ser caricaturizado)… Alcalá vive de la risa en el mes de noviembre.