cervantesEl casco antiguo se disfraza del Siglo de Oro, las calles del centro se cubren de paja y los rincones se llenan de actores engalanados con los trajes de los gremios más diversos de la época. En la plaza de Cervantes y alrededores se celebra el Mercado Medieval. Allí se pueden encontrar alimentos elaborados de forma artesanal, como empanadas, miel y licores. También se venden aperos, flores secas, muñecas de trapo y objetos esotéricos.

Toda el centro de la ciudad se convierte en un teatro al aire libre, lleno de actores que realizan interpretaciones improvisadas y músicos que dan un ambiente festivo a la ciudad medieval. Además, por las calles hay animales sueltos, como águilas, caballos, gallinas, burros o vacas, que terminan de dar ese colorido medieval al casco histórico.

El día del bautismo de Cervantes, el 9 de octubre, es la jornada grande de toda la semana. Desde primera hora de la mañana, todo el que quiera puede apuntarse a leer en voz alta un extracto del Quijote en la plaza de Cervantes. La entrega de los Premios Ciudad de Alcalá y la celebración de diversos actos culturales completan la oferta de la Semana Cervantina.

Consulta la programación de la Semana Cervantina