Alcalá se queda en casa: Nueva web del ayuntamiento

Alcalá se queda en casa: Nueva web del ayuntamiento

Información útil de un vistazo

Una nueva web lanzada desde el ayuntamiento de Alcalá de Henares que centralizará la información interesante, los recursos a disposición del ciudadano, y las medidas importantes que se toman durante este confinamiento

Se trata de una página con varias secciones que agrupan todas estas informaciones para que resulte más fácil encontrarla

www.alcalasequedaencasa.es

El alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, ha destacado sobre esta iniciática que se trata de “facilitar el acceso a la información de todos los vecinos y vecinas” y “centralizar todos los recursos, iniciativas, noticias y medidas que se han producido durante las últimas semanas y las que se tomarán para potenciar desde el Ayuntamiento”.

Rodríguez Palacios anunció en este sentido que “uno los objetivos que nos propusimos como equipo de Gobierno, y yo como alcalde, a la hora de afrontar esta crisis fue estar más cerca que nunca de nuestros vecinos a pesar de, como ya todos sabéis, tener que estar confinados en nuestras casas. Esta web trata precisamente de dar respuesta a este reto, siendo un recurso vivo que se va a adaptar a los sucesivos cambios que se irán produciendo en las próximas fechas, renovando la información y la temática de los contenidos”. 

En definitiva, una herramienta por la cual se informe de manera dinámica, actualizándose, además, al mismo ritmo que los acontecimientos vayan evolucionando”, ha indicado el alcalde.

Según el concejal de Innovación, Miguel Castillejo, “se trata de un portal web modular, cómodo y muy visual que puede ser consultado desde cualquier plataforma y dispositivo (teléfono móvil, tablet u ordenador). Es muy importante la distribución de la información por bloques temáticos y categorías concretas para hacerlo sencillo”. Castillejo detalla que trata de un portal “vivo y dinámico” al alcance de los vecinos y vecinas con “toda la información necesaria para estar al día de las noticias más destacadas, resolver dudas, hacer uso de servicios, disfrutar de iniciativas de ocio y entretenimiento, consultar datos de contacto y muchas más cosas. “En definitiva, -concluye el concejal- un portal seguro y adaptado al siglo XXI, siguiendo los cánones y guías imperantes en el sector”.

Desde la Concejalía de Innovación Tecnológica se viene trabajando con el objetivo de poner en funcionamiento un nuevo portal municipal desde hace meses, un portal que verá la luz pronto. “Las circunstancias -ha manifestado Castillejo- nos han hecho adelantarnos y lanzar esta web informativa”. (Nota de Prensa)

 

 

Sobre Nieves Zaballos

Responsable de contenidos y gestión de redes sociales de distintas webs, entre ellas lacallemayor e Ínsula Coworking. Co-gestora y dinamizadora espacio coworking. Apasionada de la creatividad, el arte y el cambio social a través de ellos