Alba Flores encabeza un Brecht sobre justicia social

Alba Flores encabeza un Brecht sobre justicia social

Este fin de semana en el Corral de Alcalá

Hacía mucho que no veíamos a Bertolt Brecht en los escenarios españoles. La Extraña Compañía pone en escena esta pieza del dramaturgo y poeta alemán, uno de los más influyentes del siglo XX, creador del teatro épico o dialéctico, que ahonda en temas como la explotación, la justicia o la lucha de clases, lo que la han convertido en un clásico teatral.

Los roles de género están invertidos en este montaje que dirige Catalina Lladó, presentando un elenco casi completamente femenino, con Alba Flores, Juan Sánchez, Ana Migallón, Berta de la Dehesa y Belén López-Valcárcel a la interpretación. El argumento nos narra la expedición que emprende una comerciante extranjera, junto con una guía y a una porteadora locales, para cruzar el desierto de Mongolia en busca de unos pozos petrolíferos. A la presión por llegar la primera y la dureza del viaje se sumarán las diferencias culturales y sociales entre ellas, la desconfianza y el miedo, lo que pondrá a los personajes en situaciones límite.

— PUBLICIDAD —

Sobre Nieves Zaballos

Responsable de contenidos y gestión de redes sociales de distintas webs, entre ellas lacallemayor e Ínsula Coworking. Co-gestora y dinamizadora espacio coworking. Apasionada de la creatividad, el arte y el cambio social a través de ellos