Alcine de Verano 2021 con el cine español

La Huerta del Obispo acogerá Alcine  de Verano de este 2021

Aunque durante otros años las proyecciones se han celebrado en distintos espacios de la ciudad, este 2021, como ya ocurriera el pasado verano, las proyecciones serán en un único espacio: La huerta del Obispo, para poder cumplir con las medidas sanitarias necesarias.

Las proyecciones serán gratuitas y con géneros variados para todos los públicos y gustos. El cine español, como ya ha sucedido en otras temporadas, será el absoluto protagonista del ciclo de Alcine de Verano 2021.

La pantalla será de 12 metros y se ubicará elevada para una mejor visibilidad con un sonido e iluminación mejorada. Las entradas podrá adquirirse a partir de este viernes 2 de julio en la taquilla del Teatro Cervantes o de manera on-line en la web de culturalcala(0,25€ gastos de gestión)

Cada día de la semana se dedicará a un género:

LUNES: comedia-drama

MARTES: mucha mujer

MIÉRCOLES: acción y terror

JUEVES: grandes historias

La hora de comienzo de TODAS LAS SESIONES serán las 22h

ALCINE de verano proyectará 16 películas españolas. Las cintas escogidas son películas españolas estrenadas en los dos últimos años, la mayoría de ellas premiadas en festivales de relevancia nacional e internacional. No faltarán en el cartel las triunfadoras de la última edición de los premios Goya: “Las Niñas” (mejor película, guion, dirección novel y fotografía), “Akelarre” (mejor música, vestuario, maquillaje, dirección artística y efectos Especiales), “Ane” (mejor actriz, actriz revelación y guion adaptado), “Quien a hierro mata” (mejor actor revelación) o “El olvido que seremos” (mejor película iberoamericana).

Este es el programa completo del 5 al 29 de julio