Alerta Roja Hacemos Eventos Alcalá

Alerta Roja Hacemos Eventos Alcalá

También en Alcalá en la tarde de ayer 30 de septiembre, se concentraron músicos y trabajadores de la cultura en general, además de vecinos y vecinas de Alcalá, en muestra de repulsa por la situación desesperada en que se encuentra el sector en general y los trabajadores del mismo.

La concentración tuvo lugar en la Plaza de Cervantes desde las 20h.

Reclaman medidas de apoyo y cobertura similares a otras actividades que están sufriendo las consecuencias de esta pandemia.

Esta es la segunda convocatoria del movimiento que tuvo su primera acción el pasado 17 de septiembre, congregando en más de 20 ciudades españolas a cientos de trabajadores del sector del espectáculo.

La cultura como tendría que tratarse como un bien de primera necesidad al que hay que proteger como al resto de los sectores importantes para nuestro desarrollo completo como individuos y es que: ¿qué sería de nosotros sin poder escuchar música en directo, ir al teatro, al cine … ? no queremos ni pensarlo.

Si algo nos ha mostrado esta situación de confinamiento totalmente desconocida hasta ahora, es que muchas cosas son prescindibles, pero desde luego la cultura no es una de ellas. Hemos tenido unos artistas generosos que, a pesar de no poder hacerlo en directo, han mostrado y compartido su arte con todos  nosotros de forma gratuita , aunque haya tenido que ser on-line. ¿No creéis que se merecen un poco de apoyo en su lucha por no defender su trabajo?.

Para muchos de ellos, además de su trabajo, es su pasión, pero todos ellos necesitan comer, pagar su casa y mantener a sus familias y eso no podrán hacerlo si las instituciones públicas les abandonan a su suerte como colectivo .

Asi que demostremos que NO están solos y que estamos todos en #AlertaRoja si nos dejan sin #eventosculturales

#AlertaRoja #HacemosEventos

Sobre Nieves Zaballos

Responsable de contenidos y gestión de redes sociales de distintas webs, entre ellas lacallemayor e Ínsula Coworking. Co-gestora y dinamizadora espacio coworking. Apasionada de la creatividad, el arte y el cambio social a través de ellos