Asociación Agua de Mayo. Red de Cuidados post COVID 19

Asociación Agua de Mayo. Red de Cuidados post COVID 19

— PUBLICIDAD —

Recogidas Solidarias, donaciones económicas y asesoramiento en la tramitación del IMV

La Asociación Agua de Mayo, de Alcalá de Henares, está llevando a cabo, desde el pasado viernes 19 de junio, varios servicios para dar respuesta a las necesidades de nuestras vecinas y vecinos como consecuencia de la situación de crisis sociosanitaria que estamos atravesando.

Además de la gestión de diferentes campañas de recogida de alimentos y artículos de higiene, así como ordenadores, tablets y dispositivos análogos con objeto de donarlos a diferentes entidades que realizan entregas directas a familias y personas que lo necesitan, hemos puesto en marcha un proyecto de orientación, asesoramiento y ayuda para la tramitación de la solicitud del Ingreso Mínimo Vital, ofreciendo una cobertura de al menos 12 horas semanales, distribuidas por la mañana y la tarde, para facilitar el proceso a las personas y familias que lo necesitan.

recogida solidar

El servicio es completamente gratuito y el proyecto se ha diseñado y se está llevando a cabo de manera totalmente voluntaria, y contamos con un importante número de personas involucradas.
Lejos de querer sustituir la labor de los profesionales, cosa que valoramos negativamente, intentamos dar una respuesta ágil a una necesidad detectada. Muchos vecinos y vecinas tienen la necesidad del Ingreso Mínimo Vital y no disponen de los recursos informáticos para gestionar la solicitud o no lo saben hacer, cuando es el único modo de hacerlo que existe por el momento. El sistema de servicios sociales está sobrecargado, las oficinas de la Seguridad Social siguen cerradas y ni siquiera dan citas, el Ayuntamiento ha dicho que va a prestar este servicio pero no sabemos cuándo estará funcionando; nos tememos que las semanas se conviertan en meses mientras se dispone del local propuesto, se acondiciona y se dota del personal y recursos necesarios.
El Gobierno dijo que solo las solicitudes que logren presentarse antes del 15 de septiembre tendrán efectos de cobro desde el pasado 1 de junio. Por eso, de momento, queremos poner nuestro granito de arena para ayudar a las personas que podamos.

Los ciudadanos y ciudadanas que deseen utilizar nuestra ayuda y asesoramiento deben escribir un correo electrónico a la dirección aguademayo.imv@gmail.com indicando su nombre y apellidos y nos pondremos en contacto con ellos para darles cita lo antes posible.

— CONTENIDO RELACIONADO —

Sobre Nieves Zaballos

Responsable de contenidos y gestión de redes sociales de distintas webs, entre ellas lacallemayor e Ínsula Coworking. Co-gestora y dinamizadora espacio coworking. Apasionada de la creatividad, el arte y el cambio social a través de ellos