Ayudas para promover la autonomía personal

Ayudas para promover la autonomía personal

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha abierto el plazo de solicitud para las ayudas destinadas a la promoción de la autonomía personal en personas mayores (a partir de 75 años), dependientes y/o con un grado de discapacidad igual o superior al 65%, con una cuantía total de 65.000 euros.

Se trata de ayudas económicas destinadas a apoyar a personas y familias en la adquisición de productos de apoyo y realización de adaptaciones en el hogar, promoviendo la autonomía personal de personas mayores, dependientes o con discapacidad para la realización de actividades básicas de la vida diaria, mejorando su bienestar y favoreciendo su movilidad, comunicación y participación en la vida social de su entorno.

— PUBLICIDAD —

La solicitud de estas ayudas puede realizarse a través de la página web, en caso de disponer de certificado digital, o de forma presencial en los siguientes espacios municipales:

  • registro de la Concejalía de Servicios Sociales (c/ Cardenal Cisneros 11)
  • registro general del Ayuntamiento de Alcalá de Henares
  • registros auxiliares de las Juntas Municipales de Distrito
  • o en cualquiera de las sedes de Servicios Sociales en “Plaza de los Carros” (c/ Cardenal Cisneros 11, 1ª planta) o “Plaza de Navarra” (c/ Sigüenza s/n). Para acudir de forma presencial es necesario solicitar cita previa  

Los interesados e interesadas pueden consultar los requisitos, baremos y conceptos subvencionables en la página web

Además, el Ayuntamiento recuerda que se puede contactar con los Servicios Sociales Municipales mediante el email

infosociales@ayto-alcaladehenares.es y los teléfonos 918883300, extensiones 6969/6970

No te pierdas ningún evento

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Sobre Nieves Zaballos

Responsable de contenidos y gestión de redes sociales de distintas webs, entre ellas lacallemayor e Ínsula Coworking. Co-gestora y dinamizadora espacio coworking. Apasionada de la creatividad, el arte y el cambio social a través de ellos