Cambio de ubicación de la AECC del Corredor del Henares

Cambio de ubicación de la AECC del Corredor del Henares

Inauguración del ESPACIO ACTIVO contra el Cáncer en el Corredor del HENARES

La AECC de Madrid cambia de ubicación su Espacio Activo Contra el Cáncer en el Corredor del Henares

• El Espacio está preparado para dar respuesta de forma gratuita a las necesidades actuales y de futuro de pacientes y familiares, bajo un concepto multidisciplinar, a través de un equipo de profesionales.

• Este proyecto es fruto de la transformación que la Asociación está viviendo y que se enmarca en un plan estratégico de desarrollo territorial que nos permiten estar más cerca de los habitantes de la Comunidad de Madrid.

• El Espacio ofrece programas y actividades, presenciales y virtuales, que ayudarán a ver el cáncer desde otra perspectiva, ganando en información, en bienestar y en tranquilidad.

La Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid (AECC) cambia la ubicación del Espacio Activo Contra el Cáncer en el Corredor del Henares y se traslada de la calle Libreros, 4 a la calle Vía de la Complutense 42 local 29. El objetivo es poder cubrir las necesidades de las 37 localidades y más de 600.000 habitantes que componen el Corredor del Henares de Madrid y así llegar a un mayor número de beneficiarios; y reducir el impacto de la enfermedad en esta zona, implementando actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familiares.

En este Espacio se desarrollan programas gratuitos destinados tanto a población general, con información, prevención y formación, como a pacientes y familiares oncológicos, con programas y servicios destinados a ellos, como la atención psicooncológica, atención social, actividades y talleres.

La atención integral se materializa en servicios muy consolidados y reconocidos que la AECC ofrece, asistido por un equipo de profesionales de la AECC (psicólogos, trabajadores sociales, voluntarios…) que trabajan de una manera coordinada para dar respuesta a casi todas tus preguntas.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 66 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad.

Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer, con 380 proyectos de investigación y una dotación de 70M€.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 454.000 socios y 1.007 profesionales.
Durante el 2019, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 318.264 personas afectadas por la enfermedad.

Sobre Nieves Zaballos

Responsable de contenidos y gestión de redes sociales de distintas webs, entre ellas lacallemayor e Ínsula Coworking. Co-gestora y dinamizadora espacio coworking. Apasionada de la creatividad, el arte y el cambio social a través de ellos