Campaña contra el abandono de mascarillas y guantes

Campaña contra el abandono de mascarillas y guantes

Parece mentira pero resulta que los organismos públicos tienen que invertir los recursos de todos nosotros en concienciar a los vecinos y vecinas de que NO se deben tirar las mascarillas ni los guantes de un solo uso en espacios naturales y vías públicas … lo sentimos pero nos parece increíble que tenga que ser así. ¿De verdad, no es evidente, en una sociedad como la nuestras, informada y «desarrollada» que no podemos tirar las cosas al suelo?, ¡aunque no estuvieran contagiadas por un virus!. Os dejamos la nota de prensa del ayuntamiento al respecto:

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares recuerda a la ciudadanía que las mascarillas y los guantes no pueden ser abandonados en los espacios naturales y vías públicas de la ciudad.

El uso habitual de mascarillas para evitar el contagio por Covid-19 se ha convertido en una práctica común de nuestro día a día. Debido al hecho de ser en su mayoría materiales desechables hay que desprenderse de ellos, pero no es posible hacerlo de cualquier manera, ni en cualquier sitio.

 Las mascarillas y los guantes no son reciclables y por tanto deben depositarse en los contenedores de fracción resto (de tapa verde). De esta forma, se evitará la propagación del virus.

 Ante las repetidas muestras de abandono de mascarillas y guantes en la vía pública, el Ayuntamiento ha diseñado un cartel en el que se recuerda que debemos cuidar la naturaleza,  y no abandonar las mascarillas y los guantes en espacios naturales ni en las vías o espacios públicos.

Nota de prensa

— CONTENIDO RELACIONADO —

Sobre Nieves Zaballos

Responsable de contenidos y gestión de redes sociales de distintas webs, entre ellas lacallemayor e Ínsula Coworking. Co-gestora y dinamizadora espacio coworking. Apasionada de la creatividad, el arte y el cambio social a través de ellos