Cancelación de las actividades culturales de la Muralla

Cancelación de las actividades culturales de la Muralla

Según ha comunicado el  Ayuntamiento de Alcalá de Henares se  CANCELAN  todos los actos culturales públicos programados a partir del próximo lunes 7 de septiembre en el ciclo de conciertos de la muralla que se celebran en la Huerta del Palacio Arzobispal. Con ellos se dará cumplimiento a las medias anunciadas hoy desde la Comunidad de Madrid por el consejero de Sanidad, que contemplan que las actividades de espectáculos públicos o recreativos en recintos y espacios que NO se dedican de manera habitual a dichas actividades no se autorizarán y tampoco los festejos taurinos, hasta nueva orden.

Respecto a los dos eventos programados para este fin de semana organizados por la empresa privada Sideral Music, sigue rigiendo el actual marco normativo que permite este tipo de espectáculos; esta empresa ha comunicado al Ayuntamiento la disminución del aforo por debajo de las 600 personas, no constituyendo por tanto un evento multitudinario según la Orden 1008/2020 de 18 a agosto de la Consejería de Sanidad, que rige este fin de semana.

La edil de cultura ha subrayado en este sentido que “la empresa organizadora ha comunicado a los medios que adaptará las actuaciones de este fin de semana a lo exigido por la normativa, es decir, situando el aforo por debajo de los 600 espectadores, como estipula la resolución de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid

Así mismo, desde la Concejalía se ha indicado que, a lo largo del fin de semana, contactarán con los artistas para buscar alternativas e intentar planificar las actuaciones para planificar de nuevo esas actuaciones para cuando sea posible e informar al público que ya hubiera adquirido su entrada.

Sideral Music ha emitido este COMUNICADO URGENTE SOBRE LOS ESPECTÁCULOS DE HOY Y MAÑANA

Siguiendo las directrices de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, nos vemos obligados a reducir el aforo de los eventos de este fin de semana.

El espectáculo de Martita de Graná tendrá UN solo pase con un aforo limitado a 599 personas.
 Los últimos compradores recibirán un correo electrónico al respecto desde Wegow y el importe de sus entradas será devuelto automáticamente en los próximos días.
Mañana, el concierto de AMARAL, se realizará en DOS PASES de 400 personas:
– Los compradores de entradas de las filas 1 a la 13 asistirán al PRIMER PASE: 19:30H Apertura de puertas / 20:30 Inicio. Su entrada ya adquirida es automáticamente válida para el nuevo horario.
– Los compradores de entradas de las filas 14 a 23 asistirán al SEGUNDO PASE: 22:30 Apertura de puertas / 23:00 Inicio. Los asistentes de este segundo pase recibirán una mail de Wegow con una nueva entrada y una ubicación mejorada respecto a la que adquirieron.
Entre ambos pases se procederá a la desinfección de todas las butacas y espacios del recinto.
Lamentamos muchísimo todas las molestias que esto os pueda ocasionar.
Gracias por vuestra comprensión y colaboración.

 

 

Sobre Nieves Zaballos

Responsable de contenidos y gestión de redes sociales de distintas webs, entre ellas lacallemayor e Ínsula Coworking. Co-gestora y dinamizadora espacio coworking. Apasionada de la creatividad, el arte y el cambio social a través de ellos