Cancelaciones y Aplazamientos por medidas contra el coronavirus

Cancelaciones y Aplazamientos por medidas contra el coronavirus

Como agenda de ocio, lamentamos comunicaros las medidas de la campaña para intentar mitigar la propagación del coronavirus que se están tomando y que afectan a los espacios culturales de nuestra ciudad hasta el 3 de abril:

Espacios Municipales, Exposiciones y Teatro Salón Cervantes

El Ayuntamiento de Alcalá, tras las medidas tomadas por el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid sobre la situación del coronavirus, ha adoptado la decisión, entre otras, de la cancelación de las actividades socioculturales organizadas por el Ayuntamiento y la suspensión de las actividades que se desarrollen en centros municipales, como es el Teatro Salón Cervantes.

La dirección del Teatro, en colaboración con las compañías, buscará otras nuevas fechas para la reposición de estos espectáculos, de forma que las entradas ya adquiridas valgan para las nuevas fechas que se puedan proponer. (De momento no se procederá a la devolución del importe de las entradas adquiridas).

Quedan suspendidas las funciones de campaña escolar previstas para los días 13 de marzo, SOLO FOR TO y 19 de marzo THE LOVE STORY OF ROMEO AND JULIET IN 40 MINUTES.

Quedan suspendidas las sesiones de ALCINE CLUB de los días 11 y 12 de marzo, LOS MISERABLES, 18 y 19 de marzo, SÓLO NOS QUEDA BAILAR y 25 y 26 de marzo, LA (DES)EDUCACIÓN DE CAMERON POST. La dirección de Alcine intentará realizar la reprogramación de estas películas cuando la situación se normalice.

También quedará aplazada la actividad familiar prevista para los días 15, 22 y 29 de marzo, LOS TÍTERES VAN AL PARQUE, así como los conciertos del CICLO DE CONCIERTOS CORALES DE SEMANA SANTA del día 22 de marzo, CORAL ALCALAÍNA PUEBLOS DE ESPAÑA, y 1 de abril, SOCIEDAD LÍRICA COMPLUTENSE Y CORO LÍRICO MIGUEL DE CERVANTES.

Se suman a dicho aplazamiento todas las actividades de las Bibliotecas Municipales, cuentacuentos, conferencias, etc. y quedarán cerradas las exposiciones de La Casa de la Entrevista, Santa María la Rica y Capilla del Oidor.

Del resto de las programaciones previstas se irá informando paulatinamente.

Corral de Comedias

De acuerdo con las indicaciones de la Dirección General de Salud Pública, Innovación y Calidad del Ministerio de Sanidad, la Fundación Teatro de La Abadía en coordinación con la Consejería de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, ha decidido interrumpir la actividad escénica de todos sus espacios – Teatro de La Abadía y Corral de Comedias de Alcalá de Henares- con el fin de prevenir la expansión de la epidemia y garantizar la salud los espectadores.

El cierre tendrá lugar hasta el 3 de abril sin perjuicio de las posibles prórrogas que se puedan acordar de aquí en adelante por las autoridades sanitarias.

A partir de esta misma tarde queda suspendida la venta de entradas para los espectáculos que se encuentran en cartel entre el 11 y el 3 de abril(ambos inclusive). La venta para el resto de funciones y espectáculos de la temporada seguirá activa en todos nuestros canales habituales (taquilla y página web).

Las visitas turísticas al Corral quedan canceladas en su totalidad.

Para todos aquellos espectadores que se vean afectados por dichas medidas se habilitará un protocolo que permita la reubicación para cualquier otra fecha y función con la misma tarifa, o la devolución del importe de las entradas.

En el caso de las entradas adquiridas online, el reintegro del importe se realizará de forma automática al día siguiente de la fecha programada para el espectáculo. Aquellas localidades que hayan sido compradas en taquilla serán canjeadas a partir del mismo día de la función en la taquilla del propio teatro en su horario habitual.

Sala Margarita Xirgú

CANCELADA toda la programación de la sala hasta final de mes.

A raíz de la situación sanitaria vinculada al coronavirus, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y políticas, así como las de nuestra confederación sindical de CCOO:

La ejecutiva de CCOO Henares ha tomado la decisión de suspender todas las actividades colectivas en los locales del sindicato en Alcalá de Henares, Coslada y Torrejón, tales como: formación, asambleas, actos públicos, etc.. Incluyendo la actividad de la Sala Margarita Xirgu.

Para más información relativa a este asunto, podéis consultar en el siguiente enlace

https://madrid.ccoo.es/especialcoronavirus

Se devolverá el importe de las entradas que hayáis adquirido con antelación

Sobre Nieves Zaballos

Responsable de contenidos y gestión de redes sociales de distintas webs, entre ellas lacallemayor e Ínsula Coworking. Co-gestora y dinamizadora espacio coworking. Apasionada de la creatividad, el arte y el cambio social a través de ellos