Cine Club en casa

Cine Club en casa

Hola amigos seguidores de lacallemayor.net son tiempos difíciles para tod@s. Tiempos que no pensamos que nos tocaría vivir a ninguno de nosotros, pero bueno, la vida es así, con sus sorpresas buenas y menos buenas … Aunque si hacemos un poco de esfuerzo igual podemos intentar APRENDER algo de cada situación que nos toca vivir.

Que no se trata de decir que no pasa nada, pero, desde luego con desesperarnos solo conseguiremos deprimir nuestro sistema inmune y sentirnos más vulnerables a cualquier enfermedad. Así que, aunque es muy complicado: elijamos el camino menos malo de todos, que es el de tratar de disfrutar de lo que todavía podemos.

Para colaborar un poco, desde lacallemayor, se nos ha ocurrido que, mientras esto pasa, podemos intentar llenar nuestra agenda de algún evento para poder hacer en casa, pero de manera comunitaria: lo más sencillo, nos parece que puede ser ver una película junt@s y poder comentarla, ¿que os parece?.

La organización la estamos haciendo entre lacallemayor y la asociación Agua de Mayo de nuestra ciudad. Entre todos iremos programando películas de distintas plataformas de streaming ( Netflix, Amazon, HBO y Filmin)  además de la web de RTVE con su especial Somos Cine,  (Gratuíto) . La programación de las horas y días  la iremos  compartiendo en nuestra agenda y al final de esta entrada.

Tened en cuenta que todas las plataformas permiten darse de alta solo por un mes (alguna de ellas con un mes de prueba gratuita) y además, en el caso de FILMIN no es necesario darse de alta con cuota mensual, sino que puedes hacerlo comprando el visionado de la película en concreto por un precio concreto.

¿Qué tengo que hacer si quiero unirme?

  1. Consulta la programación de visionados en la agenda
  2. Conéctate a la plataforma en concreto para ver la película elegida a la hora indicada
  3. Abre tu cuenta de twitter y comenta con el #hashtag que te indiquemos
  4. Comenta lo que te apetezca durante el visionado de la película y/o después.

¿Puedo proponer yo mis quedadas para ver la película que yo elija?

Por supuesto, pretendemos que esto sea lo más colaborativo posible y que de respuesta a la mayor parte de gente posible. Así que, si quieres proponer una película y una hora de emisión, esta es la información que tienes que dejar en la sección de los comentarios de este post:

  1. Película elegida
  2. Si es para todos los públicos o para adultos
  3. Duración de la película
  4. Sinopsis
  5. Plataforma de visionado en la que se puede encontrar, con el enlace correspondiente
  6. Porqué la recomendamos (opcional)

Crearemos un evento y lo incluiremos en la programación de agenda para que tod@s puedan seguir en #hashtag correspondiente y comentarlo.

¡Venga todos a disfrutar de una buena peli en compañía, aunque sea virtual! 😉

— PUBLICIDAD —

PROGRAMACIÓN

Tully

Miércoles 6 de mayo en PRIME VIDEO

Videofórum desde casa

La asociación Agua de Mayo organiza para este viernes 8 de mayo un Videoforum. Os dejamos toda la información Son muchas las actividades de Agua de mayo que echamos de…

Si quieres consultar nuestra PROGRAMACIÓN HISTÓRICA

 

Sobre Nieves Zaballos

Responsable de contenidos y gestión de redes sociales de distintas webs, entre ellas lacallemayor e Ínsula Coworking. Co-gestora y dinamizadora espacio coworking. Apasionada de la creatividad, el arte y el cambio social a través de ellos