Decamerón en el Corral para escapar

Decamerón en el Corral para escapar

En breve llega el gran acueducto de diciembre, y gran parte de la gente intenta viajar, huir…como huyen los personajes en el Decamerón de Bocaccio ante la peste que asola Florencia.

¿Cuál es en realidad nuestra peste? ¿De qué huimos nosotros ahora en el siglo XXI?

No todos podremos hacerlo, y para esos, existirá otro viaje, otra huida…

Os proponemos viajar al siglo XIV, con el “Decamerón” de Giovanni Bocaccio, o mejor dicho, con el Decamerón que ha montado la compañía Vida Cantina, durante su residencia en el Corral de Comedias.

No podrán contarnos los 101 cuentos que escribió Bocaccio, ni hacerlo de la forma anticlerical y erótica con la que se expresaba, pero lanzarán un flecha para disipar la niebla que nos aturde, la falta de esperanza, el inconformismo, la soberbia…

Huye al teatro, a ver el Decamerón y los seis cuentos que pondrán en escena Vida Cantina el viernes 6 y sábado 7 de diciembre a las 20:30 h.

— PUBLICIDAD —

Sobre Nieves Zaballos

Responsable de contenidos y gestión de redes sociales de distintas webs, entre ellas lacallemayor e Ínsula Coworking. Co-gestora y dinamizadora espacio coworking. Apasionada de la creatividad, el arte y el cambio social a través de ellos