The Disaster Artist: ¿cómo disfrutar de ‘The Room’, la Peor Película del Mundo?

The Disaster Artist: ¿cómo disfrutar de ‘The Room’, la Peor Película del Mundo?

La perseverancia, el sacrificio y esfuerzo que supone para cualquier actor llegar a la fama, puede ser un todo un reto, también en el paraíso del cine norteamericano, Los Ángeles. Hay quienes alcanzan la fama por su talento, suerte, y demás elementos alineados, y los hay quienes llegan al ‘estrellato’ gracias a obras tan desastrosas como espectaculares. El ejemplo por excelencia es la película de ‘The Room‘, escrita y dirigida por Tommy Wiseau.

‘The Disaster Artist’, making off de ‘The Room’ nos cuenta cómo la Mejor Peor Película del Mundo se originó y creó en un rodaje que da para hacer una película divertida, entretenida y con un tono dramático peculiar. Un film que explica cómo se puede sentir un director novel al que le tachan de dirigir la peor historia jamás contada.

Los entresijos de los platós de rodaje, las relaciones entre los miembros del equipo, la dirección cinematográfica y todos los impedimentos y problemas dentro de la grabación de cualquier film, se trasladan al mundo de la comedia para reírnos de situaciones absurdas e inesperadas durante todo el largometraje.

Si has visto ‘The Room’, podrás exprimir aún más la carcajada, relacionando cada escena y las numerosas tomas, necesarias para crear una obra que aún reúne y conmueve a miles de personas en todo el mundo. Y es que, ¿cuál es el precio de la fama?

Al final, Tommy lo consigue. Su nombre resuena a nivel mundial. Gracias a su peculiar visión de la realidad llega a invertir 6 millones de dólares para hacer una película que tan sólo le retornó 1.800 dólares las dos semanas que estuvo en cartelera. A pesar de ello, el espíritu único de Wiseau le dejó fuerzas para intentar añadir ‘The Room’ en listado de películas de los Oscars.

‘The Disaster Artist’ es un reflejo de lo que puede suponer, no sólo el esfuerzo y la lucha del actor por triunfar, sino sobre todo de la amistad y el apoyo mutuo incondicional entre dos actores. Un cariño reforzado precisamente por ese sacrificio.

Nos quedan dos preguntas por resolver… 😉

Os animamos a que disfrutéis de la carcajada espontánea de ‘The Disaster Artist’, ganadora de la Concha de Oro en la pasada edición del Festival de San Sebastián.

Ficha técnica de ‘The Disaster Artist’

Título original: The Disaster Artist
Año: 2017
Duración: 106 min.
País: Estados Unidos
Dirección: James Franco
Guion: Scott Neustadter, Michael H. Weber (Libro: Greg Sestero, Tom Bissell)
Música: Dave Porter
Fotografía: Brandon Trost
Reparto: James Franco, Dave Franco, Seth Rogen, Alison Brie, Josh Hutcherson, Zac Efron, Jacki Weaver, Sharon Stone, Bryan Cranston, Kate Upton, Hannibal Buress, Nathan Fielder, Jerrod Carmichael, Zoey Deutch, Kristen Bell, Lizzy Caplan, Megan Mullally, Jason Mantzoukas, Adam Scott, Eliza Coupe, J.J. Abrams, Kevin Smith, Tommy Wiseau, Melanie Griffith, Judd Apatow, Christopher Mintz-Plasse, Zach Braff, Randall Park, Greg Sestero, Bob Odenkirk
Productora: Good Universe / New Line Cinema / Point Grey Pictures / RabbitBandini Productions / RatPac-Dune Entertainment
Género: Comedia. Basado en hechos reales. Biográfico.

 

Sobre Teresa Canive Maldonado

Licenciada en Comunicación Audiovisual. Disfruto con cada publicación porque uno dos de mis pasiones: cine y escritura. Participo en varias colaboraciones culturales, especialmente coordinadora del Taller de Guión de Agua de Mayo Colaboración previa en la revista cultural Intime. Directora y guionista del cortometraje 'Encerrado' y el documental 'Crisis'. Autora del blog: https://teresacanive.wordpress.com/