El abrazo

El abrazo

el-abrazo-magui miraDe la mano de Magüi Mira como directora , llega a la escena madrileña El Abrazo. En estos tiempos que vivimos en los que tenemos restringidos el acercarnos a la gente es un buen título, ¿no os parece?.

Se trata de una adaptación de la obra teatral del mismo nombre de la escritora sueca Christina Herrström . El Abrazo es un texto que mezcla la realidad con los sueños y la magia , todo ello desde una perspectiva repleta de humor que convierte esta comedia en  un regalo para los espectadores y que pronto se estrenará en la cartelera de Madrid.

Magüi Mira es una de las dramaturgas con más talento de este país y ha recibido numerosos premios por su labor en las últimas décadas (la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, el Premio Ercilla a la Mejor Trayectoria Profesional del año 2017, el Premio Ágora, el Premio María Guerrero, y el Premio Ceres) . En sus inicios, en su Valencia natal, dedicada al mundo de la interpretación. En una época convulsa, la de los años 70, que confieren a su personalidad y trabajo tintes reivindicativos y sociales en muchos de los casos. Uno de sus últimos trabajos: Amazonas, en el Festival de Mérida obtuvo un aplastante éxito de público y crítica.

El trío protagonista del Abrazo lo componen: Los veteranos María Galiana y Juan Meseguer acompañados por Emilio Buale y el grupo Pentación es quien produce esta pieza teatral que es estrenó recientemente en el teatro Palacio Valdés de Avilés.

el-abrazo-cartel

Los personajes protagonistas  son Juan y Rosa, unos antiguos amantes que se encuentran, tiempo después, aún con la idea de que hubiera sido de sus vidas si hubieran llevado a cabo uno de sus deseos: tener un hijo en común. En este encuentro aparece un personaje más que no sabemos que trae a su vida y como se ha cruzado en sus destinos.

¿Estamos realmente dispuestos a vivir nuestros sueños? ¿dejamos que nos abrace nuestro destino o esquivamos ese abrazo?

Podremos dar respuesta a estas preguntas en el Teatro Bellas Artes de Madrid a partir del próximo 10 de marzo y hasta el 4 de abril

 

Sobre Nieves Zaballos

Responsable de contenidos y gestión de redes sociales de distintas webs, entre ellas lacallemayor e Ínsula Coworking. Co-gestora y dinamizadora espacio coworking. Apasionada de la creatividad, el arte y el cambio social a través de ellos