El cambio climático protagonista de ALCINE 49

El cambio climático protagonista de ALCINE 49

Estamos ya en el mes de octubre y eso quiere decir que falta un poco más de un mes para la inauguración de la 49 edición de ALCINE, el Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid. El cambio climático, una preocupación social y global de absoluta actualidad, será el hilo conductor de la mayoría de actividades y secciones fuera de competición.

Desde el cartel, que también podemos conocer ya, pasando por la exposición que cada año llega a la ciudad complutense de la mano del festival de cortometrajes organizado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, hasta la sección paralela ‘El dedo en la llaga’, pondrán el foco en la necesidad de respetar y cuidar el medio ambiente, de poner fin a los excesos del hombre en pos de la sostenibilidad de nuestro planeta.

Incontables son las referencias cinematográficas que encontramos del fin del mundo, del Apocalipsis, del último día. Algo de muchas de ellas se puede percibir en el cartel que ilustra esta nueva edición: seres humanos en caída libre en un mundo contaminado y sucio, en el que todo está dado la vuelta. La diseñadora gráfica especializada en branding, Patricia Pastor, miembro de la cooperativa femenina Triple Salto, repite como autora de la obra que ilustra la 49 edición del festival.

Pastor es licenciada en Bellas Artes y lleva creando la imagen visual de ALCINE desde la edición 32. Entre sus obras destacan trabajos para diferentes ONG’s nacionales e internacionales, así como para varias multinacionales españolas.

Sobre Nieves Zaballos

Responsable de contenidos y gestión de redes sociales de distintas webs, entre ellas lacallemayor e Ínsula Coworking. Co-gestora y dinamizadora espacio coworking. Apasionada de la creatividad, el arte y el cambio social a través de ellos