En San Valentín, el Corral de Alcalá le declara su amor a la danza

En San Valentín, el Corral de Alcalá le declara su amor a la danza

ISRAEL GALVÁN Y LA PHÁRMACO, ESTE FIN DE SEMANA EN EL CORRAL DE ALCALÁ DE HENARES

Cartel de lujo: el Corral de Alcalá de Henares programa a dos de los nombres esenciales en la vanguardia de la danza española actual los próximos 14 y 15 de febrero: Israel Galván y La Phármaco, respectivamente. Si compra conjuntamente las entradas de ambos espectáculos, el público podrá beneficiarse de un Abono Danza con precio especial: 24 euros por ambos.

SOLO, de Israel Galván. 14 de febrero, 20.30h.

El bailarín que cambió el flamenco. En un momento en el que el baile se debatía entre lo rancio y lo nuevo, Israel Galván se negó a elegir bando. “Es el más viejo de los bailaores jóvenes”, decía de él Enrique Morente. Galván lo mismo sabe de los tangos del Titi de Triana que adivina un gesto flamenco en la danza butoh. El artista vuelve a traer al Corral de Comedias de Alcalá el espectáculo SOLO, quizá su pieza más emblemática. Una auténtica revolución escénica con la que gira por los escenarios más heterodoxos, valiente porque en ella se presenta como el dueño de su espacio: ni siquiera necesita de la música, y mira cara a cara al público. Premio Nacional de Danza 2005, Medalla de Oro de las Bellas Artes, Medalla de Oro de Andalucía, galardonado con varios Premios Max, el New York Bessie Award 2012 o el Grand Prix de Danse francés 2009 – 2010, Galván es una figura sin la que no se explicaría el flamenco de los años más recientes.

KASPAR HAUSER. EL HUÉRFANO DE EUROPA. 15 de febrero, 20.30h.

La Phármaco es una de nuestras compañías de danza más vanguardistas y punteras. Fundada en 2009, la dirigen la bailarina y coreógrafa Luz Arcas (Premio Ojo Crítico de Danza 2015 y Premio Mejor Intérprete Femenina de Danza en los Premios del Teatro Andaluz 2015) y Abraham Gragera (poeta y traductor, licenciado en Bellas Artes, Premio El Ojo Crítico de Poesía 2013). En este montaje estrenado en 2016, en el XXXIII Festival de Otoño a Primavera, Arcas baila con música en directo (piano y percusión) la historia del joven que el 26 de mayo de 1828 apareció misteriosamente en una plaza de Nuremberg.

NOTA de PRENSA

 

— PUBLICIDAD —

Sobre Nieves Zaballos

Responsable de contenidos y gestión de redes sociales de distintas webs, entre ellas lacallemayor e Ínsula Coworking. Co-gestora y dinamizadora espacio coworking. Apasionada de la creatividad, el arte y el cambio social a través de ellos