Entre libros aprendo. Fomento de la lectura

Entre libros aprendo. Fomento de la lectura

Nueva sección en la web del ayuntamiento de Alcalá para fomentar la lectura online

Las Concejalías de Educación e Innovación Tecnológica han puesto en marcha una nueva sección de la web municipal, dentro del apartado de la Concejalía de Educación, llamado “Entre libros aprendo

Con este nuevo site web se pretende fomentar y activar la lectura online. La actual situación pandémica requiere desarrollar y potenciar nuevas herramientas y tecnologías, y brindar una ayuda a escolares, centros educativos y familias, colaborando de forma divertida y eficaz con ellos.

— PUBLICIDAD —

La lectura es productiva para aprender, ampliar vocabulario, escribir con mayor corrección, mejorar la ortografía, enriquecer la expresión gramatical y oral. Despertar y aumentar la imaginación. Es una actividad muy provechosa a nivel cognitivo, y además, y muy importante, reduce el estrés.

La lectura contribuye al desarrollo de habilidades emocionales –reconociendo sentimientos y estados de ánimo-, nos ayuda a aprender a conocerse –autoconcepto- y desarrollar la empatía.

La intención es que el lector-a interactúe: realice la lectura, complete las fichas de actividad –comprensión, expresión escrita y gráfica –creatividad-. Confeccione su propia biblioteca, donde cumplimente una ficha sobre cada lectura –título, autor, tema, fecha de lectura, opinión personal…-. Que pueda tener información de las novedades sobre libros.

En la sección “Entre libros aprendo”,  se puede navegar por tres apartados según los ciclos educativos, con lecturas aconsejadas por edades. Además, hay otro apartado más con noticias de interés, donde podrán colaborar los centros docentes contando sus programas, experiencias, y organización. También se publicarán entrevistas con autores y autoras, últimas novedades literarias, y todo aquello que los interesados puedan aportar.

Se trata, en definitiva, de un proyecto de fomento de la lectura que se considera imprescindible debido a la gran aportación de aprendizajes y beneficios para los escolares y en general para todos los lectores

No te pierdas ningún evento

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Sobre Nieves Zaballos

Responsable de contenidos y gestión de redes sociales de distintas webs, entre ellas lacallemayor e Ínsula Coworking. Co-gestora y dinamizadora espacio coworking. Apasionada de la creatividad, el arte y el cambio social a través de ellos