Inicio: 22 septiembre, 2019
19:30
Final: 22 septiembre, 2019
21:00

Lugar de la actividad

Recinto amurallado Palacio Arzobispal

Calle Cardenal Sandoval y Rojas, 1 Alcalá de Henares

GPS: 40.48118744622139, -3.3710895863716814

Carmina Burana se representará en un entorno privilegiado , como el de la Huerta del Obispo .

Se trata de un proyecto muy especial que partió de la iniciativa conjunta de la Schola Cantorum, la Orquesta Ciudad de Alcalá Banda Sinfónica Complutense.

Las tres entidades estarán acompañadas de los coros y voces que se inscribieron en la convocatoria abierta del pasado mes de marzo, llegando a concentrar más de 300 voces en el escenario, acompañadas de 130 músicos.

El ambicioso proyecto cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de la ciudad para llevarse a cabo.

Carmnia Burana de Carl Off se estrenó en 1937 y se basa en 24 poemas medievales que fueron encontrados en 1803 en un códice de los siglos XII y XIII , que fueron encontrados en Beuren, la localidad alemana donde se encontraba un monasterio benedictino que guardaba el códice.

Los textos explican todo lo contrario a lo que debía ser la vida monacal ya que representan un canto a los placeres de la vida tales como comer, beber, reír, amarse, disfrutar de la naturaleza o el juego y no están exentos de críticas mordaces al clero y los gobernantes. Además el contenido tampoco se olvida de esa fuerza del destino que tanto peso tenía en el pensamiento medieval.

 Carl Orff combina de forma admirable la sencillez de las melodías que reflejan la procedencia antigua de los textos, con ritmos más complejos influenciados por Stravinsky y cuyo protagonismo otorga en buena parte a la percusión. Además poner en escena una orquesta sinfónica con un gran coro y un grupo de solistas genera una gran expectación auditiva y otorga una variabilidad de combinaciones instrumentales que garantiza el disfrute.

 

 

Precios y entradas
Consultar. A partir de 10€


Organizador

Recinto amurallado Palacio Arzobispal

El recinto amurallado que linda con el palacio Arzobispal se convierte en el auditorio perfecto para eventos de gran capacidad en Alcalá de Henares. Eventos como el Don Juan…