Inicio: 31 mayo, 2018
12:00
Final: 24 junio, 2018
14:00

Lugar de la actividad

Antiguo Hospital Santa María la Rica

Calle Santa María la Rica 3. 28801 Alcalá de Henares

GPS: 40.48014571372373, -3.3679019282392346

Pasear es uno de los mejores placeres de esta vida. Siendo extranjero permanente, turista ocasional, ávido vividor de los paisajes más callejeros o visitante colindante en marcados días, lo cierto es que cualquier ciudad presenta ecos de un poderoso pasado a la vez que un presente conformado por nuestras propias huellas. Lo malo es que, quizás a veces, el habitual caminante no sepa mirar una antigua ciudad como se merece. Pero imaginar sus recovecos, soñar con la delicadeza de sus calles y sentir cómo nos acercamos a su fugacidad es fácil con Samantha Herrera. A la joven fotógrafa no le acompleja despojar de sus colores originales a la ciudad alcalaína. Combate su visión a través del objetivo con calculadas y necesarias exposiciones en blanco y negro, confesando que “el color en este tipo de fotografía muchas veces nos distrae de lo más importante; la acción que ocurre o que simplemente no está ocurriendo”.

www.samanthaherrera.com

Además de la exposición, contaremos con otras actividades:

Gymcana fotográfica
Domingo 17 de junio, 18:00 h

Salida desde Plaza de Santos Niños
Actividad guiada por Samantha Herrera, autora de la exposición “Con nocturnidad y alevosía” que puede verse hasta el 24 de junio en Santa María la Rica. El juego se apoyará en una serie de pistas relacionadas con la historia y patrimonio de la ciudad de Alcalá de Henares para conseguir las imágenes. Se podrá llevar a cabo con cualquier tipo de dispositivo con el que se puedan realizar fotografías, que deberán aportar los participantes.

Coloquio con Samantha Herrera
Sábado 23 de junio, 18:00 h

Antiguo Hospital de Santa María la Rica. Sala La Capilla,
Repasaremos en qué consiste la actividad del fotógrafo; desde el flujo de trabajo hasta los aspectos básicos y creativos. La charla se realizará con comentarios a partir de los trabajos fotográficos de Samantha Herrera, quien explicará a los presentes los motivos por los que siempre exhibe en blanco y negro, así como el material de uso y sus motivaciones artísticas. Se acompañará de una proyección con fotografías de autores que han inspirado a la joven autora.

Taller de fotografía nocturna
Sábado 23 de junio, 22:00 h

Salida desde Plaza de Santos Niños
Actividad en la que se analizará y llevará a cabo todo el proceso de creación fotográfica con Samantha Herrera, autora de la exposición “Con nocturnidad y alevosía” que puede verse hasta el 24 de junio en Santa María la Rica. Será necesario que cada participante aporte su propia cámara y trípode.

Vía culturalcala

De martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.

Domingos de 11:00 a 14:00 h. Lunes cerrado.

Entrada gratuita.

Precios y entradas
Gratis
EUR 0


Organizador

Antiguo Hospital Santa María la Rica

Sala de exposiciones

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica es un centro de referencia de la cultura en Alcalá de Henares, además de un ejemplo único de rehabilitación…