Inicio: 8 noviembre, 2019
00:00
Final: 8 diciembre, 2019
00:00

Lugar de la actividad

Antiguo Hospital Santa María la Rica

Calle Santa María la Rica 3. 28801 Alcalá de Henares

GPS: 40.48014571372373, -3.3679019282392346

El próximo viernes, 8 de noviembre, coincidiendo con el comienzo de Alcine  a las 13:00 h, en la sala Antonio López del Antiguo Hospital de Santa María La Rica (calle Santa María La Rica, s/n), tendrá lugar la presentación de la exposición GREEN SHOOTING: Hacia un cine sostenible.

En un contexto de emergencia climática como el actual, se hace urgente trabajar por un nuevo modelo de sociedad que, en todos sus ámbitos, sea más consciente y respetuosa con nuestro planeta. El cine es, desde sus orígenes, tanto un arte que puede educar y generar imaginarios comunes como una gran industria que, a nivel global, produce su propia huella ecológica en nuestro entorno.

Desde ALCINE proponemos una tanto una reflexión, didáctica y divulgativa, sobre el tema, como una llamada a la acción que muestre qué cambios se pueden introducir en el sector para que en el futuro podamos seguir viendo películas en un mundo que merezca la pena ser vivido.

Para ello, la exposición está dividida en tres salas bautizadas con las órdenes que se dan justo antes de empezar a rodar un plano:

¡PREVENIDOS!
Nos sitúa en el contexto de crisis medioambiental y se plantea qué papel está jugando el cine en sus diferentes frentes. A través de una serie de carteles, propone una suerte de hoja de ruta para que los rodajes sean más sostenibles, así como un mapa para saber en qué otras iniciativas están surgiendo en nuestro país al respecto.

¡MOTOR!
Recoge en una sala de proyecciones algunos de los cortometrajes europeos más relevantes en torno a la cuestión climática. El poder educativo del cine es innegable, y son ya muchos los cineastas que han decidido hablar de este problema global desde una multitud de ángulos y perspectivas.

¡ACCIÓN!
Una instalación producida para la ocasión en la veremos cómo se puede poner en práctica todo lo anterior mediante la recreación de un auténtico set de rodaje intervenido artísticamente para la ocasión.

Se trata de una muestra producida por el Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid, ALCINE y dedicada a la temática que cada año marca el guion de la programación de esta gran cita con el cortometraje. En este caso, el cambio climático y la manera en la que el séptimo arte puede implicarse con esta preocupación global, son los grandes protagonistas.

Esta particular reflexión didáctica y divulgativa sobre la huella ecológica que deja la industria del cine en nuestro entorno acompañará a los espectadores hasta el próximo 8 de diciembre.

 

Fuente: Alcine

Precios y entradas
Gratis
0,00 €


Organizador

Antiguo Hospital Santa María la Rica

Sala de exposiciones

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica es un centro de referencia de la cultura en Alcalá de Henares, además de un ejemplo único de rehabilitación…
Teléfono:
Correo electrónico: