Inicio: 23 marzo, 2019
20:30
Final: 23 marzo, 2019
22:00

MÁS SESIONES

Lugar de la actividad

Corral de Comedias

Plaza de Cervantes 15. 28801 Alcalá de Henares

GPS: 40.48229649190188, -3.364461239474963

Sinopsis

Def. Fumarola

Diccionario de geología por Alain Foucault y Jean-François Raoult

 Emanación gaseosa bastante tranquila y regular que emerge de las fisuras o agujeros generalmente agrupados en campos o zonas volcánicas. Estas erupciones se producen antes del movimiento geológico, durante este periodo y mucho tiempo después, representando entonces uno de los últimos indicios de actividad volcánica. Su naturaleza está sobre todo en función de su temperatura, que decrece conforme aumenta la distancia del foco eruptivo o el movimiento geológico.

“Ahora es cuando te das cuenta de que estás en territorio volcánico” le dijo su padre. Y ella se preguntó: “¿y qué territorio no lo es?”

Fumarolas es un proceso de creación transversal que sustenta sus bases en la investigación. Pieza asociativa donde los elementos geológicos nos acompañan interactuando como correlato objetivo a todos nuestros huecos: el ser humano como terreno volcánico. Esta forma de encajar las cosas evoca la composición de un rompecabezas, un mosaico o un collage, que sigue el movimiento de la mente, capaz de discurrir distraída por cualquier terreno.

A partir de conceptos que podemos observar en la tierra nos preguntamos:

¿Cómo funcionan los procesos geológicos en nosotros?¿Cuáles son mis fumarolas? ¿Qué son esas grietas que rezuman azufre a las que nadie puede acercarse? ¿Cómo podemos respetarlas en el otro sin querer taparlas o invadirlas? ¿Qué hay dentro de cada hueco?

Siendo un proceso de investigación continuo, Fumarolas invita a mirar una montaña y ver el mar.

 

 

 

Precios y entradas
Venta de entrada en taquilla y on-line A partir de 10€


Organizador

Corral de Comedias

Teatro

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares es el ejemplo más antiguo de teatro al aire libre que representan los corrales de comedias en España, como el Corral…