Inicio: 15 junio, 2018
18:00
Final: 8 julio, 2018
20:00

Lugar de la actividad

Teatro Salón Cervantes

Calle Cervantes 7, 28801, Alcalá de Henares

GPS: 40.48348383081364, -3.3660874524049404

En Teatro Salón Cervantes

Del 15 de junio al 8 de julio durante el Horario de apertura del teatro

De A partir de la obra de Heiner Müller sobre Hamlet de William Shakespeare

De Alex Peña + Yunque Junk Preachers

Argumento

Hamlet Vending Machine es una instalación performativa, inspirada en el teatro post dramático de Heiner Müller.

El polifacético artista Alex Peña ha ideado una máquina dispensadora de memorias digitales (pen drives) que alojan piezas sonoras inspiradas en la versión libre que el dramaturgo alemán hizo sobre Hamlet. Príncipe de Dinamarca de William Shakespeare.

Los textos están locutados por las voces que ofrece IOS por defecto en su herramienta “Dictado y habla” y musicados por Yunke Junk Preachers, agrupación formada por los músicos Pablo Peña (Pony Bravo, Música Pre-Post, Rinozheros), Darío del Moral (Pony Bravo, Niño de Elche) y Dj Perla.

En la máquina Vending el usuario-espectador podrá adquirir la pieza sonora original en formato digital, alojada en una memoria pen drive. A su vez, la máquina posee un sistema de pre-escucha mediante auriculares para que el espectador tenga la posibilidad de disfrutar de la pieza in situ de manera gratuita, ya sea por curiosidad o por saber lo que va adquirir. Así, la propuesta, mantiene el espíritu del original de Muller desmembrando la “representación” y haciendo, a su vez, un juego de dominio y consumo.

Álex Peña explicará el funcionamiento de la máquina, como inauguración de la 18 edición de Clásicos en Alcalá. Hasta el día 8 de julio, la instalación se podrá visitar en el hall del Teatro Salón Cervantes.

 

Precios y entradas
Consultar tarifas en los distintos espectáculos en http://www.clasicosenalcala.net/
Consultar


Organizador

Teatro Salón Cervantes

El Teatro Salón Cervantes fue promovido por la emérita Sociedad de Condueños y su construcción, en sólo 29 días del año 1888, batió todos los registros conocidos hasta la fecha.…