Inicio: 15 septiembre, 2018
20:00
Final: 15 septiembre, 2018
23:59

La Noche del Patrimonio será una fieta simultánea que se celebrará en las 15 ciudades patrimonio de España y que se convertirá en una celebración colectiva de vecinos y visitantes y por tanto,han elaborado la programación de las mismas teniendo en cuenta a las entidades de las ciudades, además de los organismos oficiales.

En el caso de Alcalá , nuestra ciudad, el plan para la Noche del Sábado 15 es el siguiente. dividido en 4 bloques compuestos por

ESCENA PATRIMONIO

Migrants/FRONTERA. Un espectáculo de danza contemporánea que tendrá lugar en la Plaza de los Santos Niños a las 20:00 horas y tendrá acceso libre.

ABIERTO PATRIMONIO

Jornadas de Puertas Abiertas con acceso libre hasta completar aforo en los siguientes espacios patrimoniales: Antiquarium/muralla, Ayuntamiento, Capilla del Oidor, Centro de Interpretación Alcalá Me­dieval, Complutum nocturna, Corral de Comedias, Instituto Cervantes, Colegio del Rey (que abrirá su exposición “Lugares de Inspiración” de 10:00 a 22:00 horas), Patios de la Universidad, Universidad nocturna, Santa María la Rica y Torre de Santa María.

Las visitas guiadas al Antiquarium, Ayuntamiento, Capilla del Oidor y Patios de la Universidad tendrán lu­gar a las 21:00, 22:00 y 23:00 horas, organizadas en grupos de un máximo de 30 personas. Las re­servas se pueden efectuar en la Oficina de Turismo de la Casa de la Entrevista, Calle San Juan s/n, o en el teléfono 918810634. Tras la reserva la entrada será gratuita. El punto de encuentro será 5 minutos antes de la hora de la visita en el espacio a visitar.

VIVE PATRIMONIO. Actividades culturales por el casco histórico

    • XXI Festival de Plectro en la Cuna de Cervantes. Trio Assai.  Capilla de San Ildefonso. Entradas 2€
    • Instituto Quevedo del Humor. Caricatura en vivo a cargo de Llovy en Santa María la Rica de 20 a 21.30h
    • Schola Cantorum . Música del Mundo a las 21h en la Plaza dela Victoria
    • Teatro Independiente Alcalaíno (T.I.A.).  Teatro Breve al Modo del Siglo de Oro. Plaza de Santa María la Rica a las 21.30. Entrada libre hasta completar aforo
    • Orquesta Ciudad De Alcalá-Grupo De Cámara. El patrimonio de la músicaCasa de la Entrevista, 22:00 horas; entrada libre hasta completar aforo.
    • Alcalá es Música. Pasacalles-Batucada Plaza de los Santos Niños, Calle Mayor, Plaza de Cervantes, 22:30 horas.
    • BROCHE FINAL. Estreno de Laberintos Líricos, una  proyecto de intervención urbana del colectivo Boamistura que se estrenará de forma simultánea en las 15 ciudades. En Alcalá el lugar elegido para la proyección será la fachada de la Catedral Magistral en la Plaza de los Santos Niños. Desde 21 a 24h

 

Precios y entradas
Gratis
EUR 0