Inicio: 5 marzo, 2020
18:00
Final: 5 marzo, 2020
19:00

Lugar de la actividad

Corral de Comedias

Plaza de Cervantes 15. 28801 Alcalá de Henares

GPS: 40.48229649190188, -3.364461239474963

Dentro del Ciclo Femenino Plural

Feminismo para principiantes. Nuria Varela

Un jueves de cada mes, el ambigú del Corral de Alcalá se tiñe de malva con Lecturas Violetas: un club de lectura de títulos escritos por o sobre mujeres impulsado con la colaboración de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Una suerte de habitación propia que pone el feminismo en nuestra agenda lectora fomentando el análisis a varias voces (la de su coordinadora, la artista y activista Pilar Foronda, y las del público asistente) de textos que pueden servir como herramienta de cambio social, a favor de la igualdad de género. Este 5 de marzo se comentará Feminismo para principantes, de la periodista Nuria Varela, que aborda cuestiones seminales del feminismo como quiénes eran las sufragistas, de dónde sale el feminismo radical, por qué se habla de marxismo y feminismo como de un matrimonio mal avenido, por qué las feministas han sido tratadas de feas o sexualmente insatisfechas y cómo y dónde surge la expresión «violencia de género”.

Dirección: Pilar Foronda
Producción: Corral de Alcalá y Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá
Duración aproximada: 60 min.

 

Entrada libre. Aforo limitado

Reserva en taquilla u online. Máx. 2 entradas por persona. Imprescindible canjearlas en taquilla hasta 30 min. antes del inicio de la actividad.

Vía Corral de Comedias

 

Precios y entradas
Entrada libre hasta completar aforo. Previa reserva


Organizador

Corral de Comedias

Teatro

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares es el ejemplo más antiguo de teatro al aire libre que representan los corrales de comedias en España, como el Corral…