Inicio: 21 junio, 2019
18:30
Final: 21 junio, 2019
20:00

Lugar de la actividad

Plaza de Cervantes, 10

GPS: 40.4819653, -3.363464

Clásicos en Alcalá

Tirso de Molina y Ensamble Bufo (Dramaturgia a partir de «El amor médico»)

Ensamble Bufo

Lo nunca Tirso es un juego escénico musical a base de romances, loas, jácaras, entremeses, pantomimas…

Un ensamble de cinco actores juega entorno a El amor médicode Tirso de Molina, una obra jamás representada en unas tablas… nunca antes vista. Desde la honestidad de lo bufonesco, el rigor del ritual y con un espíritu musical, se intentará transmutar la magia del libro a las tablas del teatro. El amor médico tiene el carácter de su protagonista, doña Jerónima, una mujer que en el siglo XVI quiere seguir los pasos de «la Latina», estudiar medicina y no seguir las pasiones casamenteras de las mujeres de su época. Como ella misma dice: «Siempre han de estar las mujeres sin pasar la raya estrecha de la almohadilla, celebre alguna en Sevilla que en las ciencias aprovecha»… «El matrimonio es Argel y la mujer cautiva en él».

Lo nunca tirso es por tanto también un viaje donde vemos las peripecias de muchas mujeres para poder seguir sus vocaciones y romper las barreras de una sociedad que las confinaba, en el mejor de los casos, al cuidado de la prole y el hogar.

Reparto:

Dirección: Hugo Nieto

Jorge Muñoz
Sara Moraleda
Dani Llull
Carlos Jiménez-Alfaro
Esther Isla

Ficha ARTÍSTICA

Dramaturgia: Alberto Gálvez
Dirección musical: Miguel Magdalena
Vestuario: Lorenzo Caprile
Iluminación: Felipe Ramos

En el PATIO CERVANTES 10 (Plaza de Cervantes, 10)

 

 

 

Precios y entradas
Las entradas serán entregadas 30 minutos antes del comienzo de la función en la puerta del lugar de representación. (Puerta del patio Cervantes 10)
Gratis