Inicio: 22 febrero, 2019
20:00
Final: 22 febrero, 2019
22:00

Lugar de la actividad

Centro cultural la Galatea

GPS: 40.5038354, -3.3737482000000227

El próximo viernes 22 de Febrero a las 20h comienza el segundo año  de la programación cultural  en el Centro Cultural Galatea en Espartales.

La inauguración del ciclo correraá a cargo del grupo de teatro alcalaíno Maru-Jasp pone en escena «Una zorra se tendió en la calle y se hizo la muerta».

La obra está inspirada en la vida de Francisca de Pedraza, una alcalaína cuya lucha por conseguir el divorcio de su maltratador en el siglo XVII duró más de diez años hasta poder contar, de manera excepcional, con el apoyo del rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Don Álvaro de Ayala.Es una vibrante pieza sobre las decisiones que cambian una sociedad, de aquellos que se yerguen frente a la violencia y de la necesidad de vivir con libertad y sin miedo.

Un texto donde se integran tensión dramática y toques de humor para cuestionarnos acerca de nuestro pasado y presente, donde resuenan los golpes silenciosos, el recuerdo a las víctimas  y el esfuerzo constante por eliminar de una vez por todas la sombra del machismo.

La compañía estrenó una primera versión en 2016. Ahora, pone en escena una nueva versión que aporta nuevos elementos teatrales, nuevo elenco, nuevo vestuario, nueva dirección. Una versión que, sin perder la esencia del hecho histórico, nos acerca a nuestro entorno actual, por desgracia, muy parecido.
Precios y entradas
Gratis
0,00 €