Inicio: 10 enero, 2019
00:00
Final: 13 enero, 2019
00:00

Este fin de semana nos va a traer a Alcalá de Henares un programa musical de excepción. Podemos destacar dos acontecimientos, el concierto de Esjava en el marco del programa Girando Por Salas en La dulce Harley y el BombarFestorganizado por la Peña los Juglares.

Empieza la programación el Jueves con el blues, pero blues del bueno, de Fede Aguado & Fierablues en Hostel Complutum.

El Viernes continuamos con estrenos, si fuera poco un triple estreno: Le’Chic retoman la buena costumbre de sus jam session con su primera sesión del año y La Jam De FILIPPON. Por primera vez en sus 9 años de existencia el programa Girando por Salas, que busca promocionar la música en directo y las bandas emergentes, recala en Alcalá de Henares, en La dulce Harley, con la actuación del grupo Esjava. Y damos la bienvenida a un nuevo espacio a la escena musical, Ba-Boom, situado junto a la plaza de toros, que estrena su programación con el acustico de Carlitos Chacal & Conchi Diaz.

El Sábado viene cargado de música, mucha música. A lo largo de este día más de 14 grupos y bandas actuarán en Alcalá, en parte gracias al BombarFest. En La dulce Harley continuan con un fin de semana intenso, a la hora de vermut actuará Sonido Futura con su tributo al emblemático grupo de la movida madrileño Radio Futura y por la noche podremos disfrutar del rock de Coopoc. En las sala Margarita Xirgu el espectáculo El quejío de Bach nos ofrece un recorrido a través del flamenco con El Carbonilla a la voz. El I Ciclo de Organo «Música en la Catedral» echa su cierra con su concierto de Año Nuevo en la Catedral Magistral. Por su parte Le’Chic nos trae la música de The Nameless Four.

Y siguiendo en Sábado, un atracón de música, la peña Los Juglares organiza su habitual festival solidario, el BombarFest, y nos trae por la mañana las actuacione de Tierras Llanas – Ancha es Castilla (Centro Castellano Leones), Grupo de coros y danzas La nacencia (Centro Extremeño), Grupo de gaitas n’llende y la coral (Casa de Asturias) y Grupo Quinteria (Casa Castilla la Mancha). Por la tarde, y después de haber podido disfrutar de una oferta gastronómica a cargo de las peñas HormigónBufones y Presidiarios, así como de varios foodtruck, continuaran los conciertos con un cartel impresionante. Por orden de actuación el festival tendra la participación de los alcalainos Error 404Taiacore y su recien estrenado disco Freedom, los también alcalainos Ruta 57 y Jorge Salan con su propuesta en solitario. A las 21:00 horas Avalanch, uno de los platos fuertes, hará con la banda al completo un repaso de las canciones que han tocado desde su vuelta a los escenarios hace dos años. Continuará la noche con las actuaciones de Poncho K con banda completa, La Madre Punk, los alcalainos The Royal Flash y cerrará el festival la actuación de XpresidentX.

Con este suculento menú musical el Domingo queda para descansar.

Vía Alcalaesmusica

Precios y entradas
Consultar distintos espacios y eventos
Gratis