Inicio: 31 octubre, 2019
18:00
Final: 31 octubre, 2019
23:00

La Pinacoteca más famosa de España, el Museo del Prado, está de aniversario, concretamente se cumplen 200 años de su existencia y los muertos vivientes de la Marcha Zombie de Alcalá van a celebrarlo con ellos, ¡quien sabe que pintor podremos encontrarnos por las calles de Alcalá, el 31 de octubre! ¿o será alguno de los personajes de los cuadros que alberga el museo madrileño? . Habrá que salir a comprabor, ¡si te atreves! 🙂

La Marcha zombie, como en años anteriores, es un trabajo de muchas asociaciones y colectivos de la ciudad, que la noche del 31 de octubre salen a las calles a pasárselo y hace que no los pasemos «de miedo» 🙂 Como en anteriores ediciones, La Tuna de Alcalá  y el  Taller de Práctica Teatral están tirando de este engranaje para coordinar al resto de asociaciones participante spara que todo salga terrofífico.

Este año, la Marcha Zombie estará ambientada , como ya os hemos comtado, en el Museo del Prado, y recuperará el tradicional recorrido desde la Plaza de los Santos Niños, hasta la Plaza de Cervantes, frente al Círculo de Contribuyentes, con paso por la Calle Mayor. Será precisamente ahí, en el ecuador de la marcha, en plena Calle Mayor, donde tendrá lugar una performance en homenaje al cuadro de Goya de los fusilamientos del 3 de mayo.

También la Marcha Zombie de Alcalá contempla su función solidaria recogiendo ikg de alimentos no perecederos. En la edición de este año irán destinados a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Para promover la participación y lograr que la recogida sea un éxito, se sortearán entre los participantes tres premios, uno por cada papeleta correspondiente a 1kg de alimento (una cena para
dos personas en The Green Factory (valor 50€), una bicicleta de paseo y la estancia de dos días y una noche en una casa rural).

Los únicos requisitos del sorteo serán ser mayor de edad y colaborar con un 1kg de alimentos no perecederos. Consulta las bases en  la  web.

Si te los encuentras, ¡corre! Los muertos vivientes vienen a por nosotros, y tenemos que estar preparados para lo peor. ¿Estás listo para una noche de terror? ¡El 31 de octubre necesitamos a los más valientes!

La salida de la Plaza de los Santos Niños está prevista a las 21.30h

La programación completa para el día 31 es : 

17:00 a 20:00 Patio Casa tapón. Exposición: Carteles para una Marcha Zombie
en Alcalá de Henares.

18:00 a 21:30 The Green Irish Pub. Sorteo Solidario. Recogida de 1Kg alimentos. Asociación Amigos del Pueblo Saharaui.

18:00 a 20:00 Pasacalles. Prado de Alcalá.

18:30 a 21:00 Teatro Salón Cervantes. Cine Club Zombie: Midsommar.

19:00 a 19:30 Casa tapón. Zombicartones: Ánimas, sueños y monstruos
de la razón, presentadas por Enrique Sabaté e Ile Márquez.

19:30 a 21:45 Mural de la Panadería. PhotoCall Zombie.

19:00 a 19:30 Plaza Cervantes. Taller de Danza Alcalá.

19:30 a 20:00 Plaza Cervantes. Xpression Dance Studio. Obras: Darkness / Gosth Frame.

20:00 a 21:00 La Birroteca. Presentación y cata de cerveza artesana 9MZ Cervezas Yria.

20:00 a 21:00 Plaza Cervantes. Concurso de disfraces. Zombicentenarios.

21:00 a 21:30 Balcón de la Casa Tapón. Poetas descarnados: El balcón
de las pinturas y los espejos.

21:45 Marcha Zombie – Plaza Santos Niños – Plaza Cervantes.

22:45 Concierto Clausura 9MZ. The Iluminados, Musselman, Bluestropic y artistas invitados.

00:00 Pasacalles Calle Mayor. Batucada Bloco Virado.

01:00 The Green Irish Pub. Realización de sorteo solidario y entrega de premios. Fiesta Oficial 9MZ.

Os dejamos el inquietante video en el que el Zombie de Velázquez, tras ser asesinado por sus famosas meninas, abandona el Museo del Prado, cruza la Puerta de Alcalá y aparece en la Puerta de Madrid y la Calle Mayor para conquistar junto a su horda de zombies las calles de la ciudad complutense.

Precios y entradas
Gratis
0,00 €