Inicio: 11 noviembre, 2019
00:00
Final: 14 noviembre, 2019
00:00

Lugar de la actividad

Teatro Salón Cervantes

Calle Cervantes 7, 28801, Alcalá de Henares

GPS: 40.48348383081364, -3.3660874524049404

Una selección de las mejores óperas prima nacionales del año . Esta sección oficial a concurso contará con los siguientes largometrajes:

  • LA FILLA D’ALGÚ . Lunes 11 de noviembre a las 21h.

Eli, 30 años, abogada, embarazada, clase alta. Lleva mucho tiempo trabajando en un caso mediático con su padre, un abogado reconocido en Barcelona. El primer día del juicio, su padre desaparece. Emprende una búsqueda que la hará descubrir una realidad que pondrá su estabilidad emocional y familiar al revés.

  • EL INCREÍBLE FINDE MENGUANTE . Martes 12 de noviembre a las 18.30h

Alba (Iria del Río) acaba de cumplir 30 años y se dispone a disfrutar de un fin de semana en una casa de turismo rural con sus amigos. Sus planes de fiesta pronto se ven frustrados cuando su novio Pablo (Adam Quintero) la deja. Alba se ve entonces atrapada en un bucle temporal donde los hechos del fin de semana comienzan a repetirse una y otra vez. Pero algo es diferente, cada repetición dura una hora menos que la anterior. ¿Es el bucle una oportunidad para solucionar sus problemas o un castigo? ¿Qué pasará cuando el tiempo se consuma? ¿Qué pasará cuando todo acabe definitivamente?.

  • LA BANDA . Martes 12 de noviembre a las 21h

El protagonista de esta historia, Edu, trabaja como músico en la ciudad de Londres, pero la repentina boda de su hermano en Valencia lo hará volver a su ciudad natal, la cual creía tener completamente enterrada en el pasado. Al volver a casa, Edu siente la necesidad de recuperar el tiempo perdido y volver a tener las cosas que un día tuvo antes de mudarse al Reino Unido, por tanto, comenzará a revivir los buenos momentos que pasaba junto a sus amigos, con los cuales tocaba en una banda, y volverá a retomar el contacto con Alicia, la eterna novia de uno de sus mejores amigos de la cual parece haberse acordado repentinamente, reviviendo todo lo que un día sintió por ella.

  • LA VIDA SENSE SARA AMAT Miércoles 13 de noviembre a las 18.30h

Pep, de 13 años, está completamente enamorado de una chica del pueblo de sus abuelos, Sara Amat. Una noche de verano Sara desaparece sin dejar rastro. Al cabo de unas horas, Pep se la encuentra escondida en su habitación. La joven le explica que ha huido de casa y le pide quedarse con él. Aunque Pep sabe que el pueblo entero la está buscando, accede y se convierte en su protector y cómplice durante los últimos días antes de que los dos se vayan del pueblo. El chico se ve obligado a vivir una doble vida: ha de mentir a todo el mundo y también ha de satisfacer las peticiones de Sara, que le pondrá a prueba y le hará madurar de golpe antes del final del verano.

  • LA HIJA DE UN LADRÓN Miércoles 13 de noviembre a las 21h

Sara (Greta Fernández) ha estado sola toda su vida. Tiene 22 años y un bebé, su deseo es formar una familia normal junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Su padre, Manuel (Eduard Fernández), tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas. Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano.

  • ASAMBLEA Jueves 14 de noviembre a las 21j

Es la última asamblea antes del verano y Josep quiere que se apruebe el borrador del concierto a toda costa. Los afectados y afectadas tratan de alcanzar un acuerdo para no demorar más los plazos. Todos y todas a una, o uno, respetando tanto la pluralidad ideológica como el turno de palabra… si es que eso es posible. La clave está en los matices. Una propuesta que cuestiona con humor el concepto mismo de participación.

alcine.org

 

 

Precios y entradas
Consultar


Organizador

Teatro Salón Cervantes

El Teatro Salón Cervantes fue promovido por la emérita Sociedad de Condueños y su construcción, en sólo 29 días del año 1888, batió todos los registros conocidos hasta la fecha.…