Inicio: 6 marzo, 2020
22:00
Final: 6 marzo, 2020
23:00

Lugar de la actividad

Corral de Comedias

Plaza de Cervantes 15. 28801 Alcalá de Henares

GPS: 40.48229649190188, -3.364461239474963

Dentro del Ciclo Femenino Plural

Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud

Recuperamos este entretenidísimo título de 2007, que es ya un icono de la cultura pop y fue multipremiado y nominado ese año al Oscar a la Mejor Película de Animación. Traslada a la gran pantalla uno de los cómics que más impacto han causado últimamente, de cuya publicación se cumplen dos décadas este 2020. Aquí se cuenta la historia de la Revolución Iraní a ojos de una niña, que se vuelve consciente del control fundamentalista de su país y se rebela contra sus políticas, sobre todo contra aquellas que reprimen a las mujeres, a la vez que descubre el punk, a ABBA, Iron Maiden y viaja a Europa. Marjane Satrapi es tanto la autora del libro como la codirectora de la cinta. Se inspiró en su propia vida para la creación, y con ella consiguió que se hablara de la Revolución Islámica como nunca antes se había hecho: en primera persona y de manera didáctica, en lugar de como un conflicto abstracto y ajeno al resto del mundo.

*Actividad cofinanciada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid, en el marco del convenio de colaboración para la realización de actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Dirección: Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud
Producción: Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud
Duración aproximada: 96 mins

 

Entrada libre. Aforo limitado

Reserva en taquilla u online. Máx. 2 entradas por persona. Imprescindible canjearlas en taquilla hasta 30 min. antes del inicio de la actividad.

Vía Corral de Comedias

 

Precios y entradas
Entrada libre hasta completar aforo. Previa reserva


Organizador

Corral de Comedias

Teatro

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares es el ejemplo más antiguo de teatro al aire libre que representan los corrales de comedias en España, como el Corral…