Inicio: 14 octubre, 2019
18:00
Final: 14 octubre, 2019
21:00

MÁS SESIONES

El taller de fotografía de nuestra ciudad, convoca un Taller de Fotografía documental GRATUITO a celebrar durante la Semana Cervantina. Os dejamos la información que nos han hecho llegar:

El Mercado Cervantino de Alcalá de Henares es un entorno excepcional donde poder desarrollar con soltura un genero fotográfico tan apasionante como la fotografía documental.

El Mercado Cervantino, como fiesta declarada de interés Turístico Nacional aporta atractivos ingredientes para producir increíbles fotografías. La ciudad abandona su aspecto habitual para convertirse en un escenario único, que nos permitirá trabajar la técnica fotográfica desde aspectos muy diferentes: La luz, los personajes, las acciones que suceden delante de nuestras cámaras.

¿En qué consiste?

Nuestro taller práctico de fotografía documental pretende aportarte las herramientas necesarias para abordar un reportaje fotográfico en su totalidad. Durante las sesiones previas analizaremos el trabajo de fotógrafos locales en el contexto del Mercado Cervantino, para después ser capaces de afrontar las distintas situaciones que podemos encontrarnos en un contexto como este, en el que el acercamiento a la realidad que tendremos frente a la cámara será de lo más variado.

Si te interesa la fotografía documental o la llamada fotografía de calle, tienes una gran oportunidad para, de manera amable, acercarte a este apasionante género.

¿Cómo participar?

Se trata de un taller gratuito, con una duración total de 12 horas. Las plazas limitadas, por lo que debes reservar lo antes posible tu espacio en el taller. Para realizarlo, es interesante contar con una base de conocimientos previa, pero si no la tienes y quieres estrenarte con nosotros, este puede ser el momento a través de un gran reto. No tengas miedo y da el paso, nosotros te ayudaremos. Si ya tienes conocimientos previos, no dejes de sumarte a nuestra aventura para progresar fotográficamente.

¿Cómo se desarrollará el taller?

Planteamos tres sesiones de trabajo que nos guiarán en los distintos procesos de un reportaje. ¿Qué vamos a contar y cómo vamos a contarlo?. Desde la teoría básica, los autores fundamentales del reportaje, pasando por la práctica en grupo y en solitario, para después realizar una edición conjunta de cada uno de los reportajes.

Viernes 11 de 18:00 a 21:00 – Sesión teórica. Fotografía documental y de viajes | El equipo | El acercamiento a la realidad | El contacto humano | Referentes fotográficos

Sábado 12 de 11:00 a 14:00 – Salida fotográfica conjunta. Donde los participantes serán acompañados y asesorados por el fotógrafo acompañante.

Lunes 14 de 18:00 a 21:00: Visionado fotográfico, donde tendremos la oportunidad de revisar el trabajo realizado en una puesta en común.

La matriculación en este curso es completamente abierta y gratuita. Contamos con 12 plazas que se cubrirán en riguroso orden de petición.

Si existe suficiente demanda, se organizarán dos grupos de trabajo para poder realizar una ampliación de plazas.

RELLENA EL FORMULARIO PARA INSCRIBIRTE

 

 

Precios y entradas
Gratis
0,00 €