Inicio: 20 junio, 2018
10:00
Final: 6 agosto, 2018
21:00

Lugar de la actividad

Antiguo Hospital Santa María la Rica

Calle Santa María la Rica 3. 28801 Alcalá de Henares

GPS: 40.48014571372373, -3.3679019282392346

José Luis Sampedro es, sin duda, uno de los referentes intelectuales españoles del siglo XX: profesor universitario, economista y novelista son algunas de sus facetas más conocidas. Una vida dedicada a la escritura y a defender, de manera coherente, sus ideas a partir de la palabra escrita y su ejemplo personal. 

Sin embargo, José Luis Sampedro es también un misterio. El misterio del taller del escritor, de ese complejo itinerario que va desde la idea hasta el libro publicado. ¿Cómo escribió José Luis Sampedro sus textos, sus novelas, pero también sus obras de teatro, sus cuentos, sus ensayos? ¿Cuál es el proceso creativo que utilizó para crear esos universos que todavía nos envuelven?

En “Un mundo en el desván de José Luis Sampedro” nos adentramos, gracias a material inédito de su propio archivo personal, en el taller literario del escritor, en su forma de crear, en sus esbozos, documentaciones, tablas, fichas, borradores, primeras versiones, en su diálogo permanente con su tiempo y con los lectores de ayer, de hoy y de mañana.

Más información

Precios y entradas
Entrada gratuita
Gratis


Organizador

Antiguo Hospital Santa María la Rica

Sala de exposiciones

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica es un centro de referencia de la cultura en Alcalá de Henares, además de un ejemplo único de rehabilitación…