Comienzo: 13 junio, 2021
22:00
Final: 13 junio, 2021
23:00

Lugar del evento

Calle Cardenal Sandoval y Rojas, 1 Alcalá de Henares

GPS: 40.48118744622139, -3.3710895863716814

CLÁSICOS EN ALCALÁ 

Madrigales Europeos de la Schola Cantorum

Dirección: Nuria Matamala

Schola Cantorum

Sinopsis:

La Schola Cantorum de Alcalá de Henares ofrece un recorrido musical por la Europa renacentista de los siglos XV y XVI: el villancico y el romance español, el balletto italiano o la chanson francesa y el madrigal inglés. La primavera, con sus connotaciones de belleza, del amor y de la juventud, fue un tema preferido sobre el que cantar. Cantos que celebran la alegría y los juegos amorosos propios de la estación (Au joly jeu). Cantos báquicos en honor de la bebida (Tourdion). Con carácter más épico, amores vencidos y amores que han salido victoriosos. Y el imperecedero tema del amor: el deseo de la amada (Mon coeur se recommande a vous; Fire, fire; Amor Vittorioso), su ausencia o abandono (Ojos claros, serenos), el enamoramiento femenino, del que la madre es confidente (Con amores la mi madre), lo efímero de la belleza y la juventud. Un sinfín de sensaciones a través del canto del madrigal.

PROGRAMA

Amor Vencido, Amor Victorioso. Madrigales Europeos / Con amores la mi madre (Anchieta) / Fire! Fire! (Morley) / Ojos claros, serenos / Matona mia cara / Madre la mi madre (Ruimonte) / Amore vittorioso (Gastoldi) / Más vale trocar / Si ch´io vorrei morire (Monteverdi) / L´amor y la magestad (Brudieu) / Mon coeur se recommandè a vous / Madrigal (Guridí) / Au joly jeu C Janequin / Sepamos cómo cayó (Brudieu) / Tourdion (propina) / Ce mois de mai (Janequin) / Pase el agoa / Tant que vivra.

COMPRAR ENTRADAS
Tarifas y entradas
En taquilla del Teatro Cervantes y on line


Organizador

El recinto amurallado que linda con el palacio Arzobispal se convierte en el auditorio perfecto para eventos de gran capacidad…