Comienzo: 29 mayo, 2021
14:00
Final: 29 mayo, 2021
15:00

Lugar del evento

Antigua fabrica Gal

GPS: 40.4813064, -3.3787415

29 de Mayo a las 12.30h

Dentro del ciclo Sesión Vermú Primavera que tendrá lugar en la Antigua Fábrica de Gal

Carrera nace en Madrid en la primavera de 2019, cuando Tomás (antiguo miembro de Noise Nebula junto a Pedro) decide dar vida a las letras de su libreta y hacerlas canciones. A los primeros ensayos se suman Gonzalo y Hanna (ambos en Homegirl), completando la formación del grupo que hoy conocemos.

Los sonidos y la estética de Carrera viajan por buena parte del arco postpunk, se desvían por derroteros de sensibilidad noise-pop y shoegaze, y navegan exitosamente la siempre difícil ruta del underground patrio más granado. Con un poso y una presencia en franco contraste con la juventud de sus miembros, las canciones de Carrera existen en un universo lírico de tono intimista, directo y sencillo, explorando temáticas complejas pero ahorrándonos el knockout por intensidad.

Pero cuando las atmósferas oscuras que dominan las canciones dejan una rendija para que entre la luz, esta lo hace con una fuerza irresistible. El mundo es un lugar aterrorizador, a pesar de que —o tal vez especialmente porque— a veces es capaz de regalarnos instantes de hermosura total.

Grabado de la mano de Raúl Lorenzo y Ojo en El Purgatorio, masterizado en Ultramarinos y editado por Lago/Cráter con arte a cargo de Lejárraga, el EP debut de Carrera sintetiza esa idea a la perfección: 15 minutos que evocan desde nuestros mayores miedos a los momentos de máxima plenitud.

* Entrada gratuita hasta completar aforo (240 personas)

Tarifas y entradas
Gratis
0,00 €