Inicio: 28 febrero, 2020
00:00
Final: 28 febrero, 2020
00:00

Lugar de la actividad

Centro Socio Cultural Gilitos

Calle Padre Llanos, 2, con vuelta a Avda. Jesuitas,

GPS: 40.4925739593795, -3.3672477671815386

Taller interactivo para niños y niñas

Nunca el papel de la prensa había dado tanto juego

Concepto y puesta en escena: Carlos Alcalde.

Compañía :  Teatro Entrecalles.

Un espacio para jugar y crear de manera espontánea con el papel periódico, un elemento cotidiano, de fácil acceso, maleable y en muchas ocasiones subestimado. Interactuar con este material, reconociendo su forma, tamaño, textura, olor, sonido, movimiento, densidad y sus múltiples usos, identificando desde los más cotidianos hasta los más abstractos y surrealistas que posibiliten a los niños construir imágenes y acciones de manera individuales y colectivas.

Después es el momento de los actores con una muestra del proceso que se ha construido en el laboratorio teatral implementando el clown, el teatro de objetos y el teatro visual.

Para finalizar, los niños se incorporan nuevamente en la dinámica, generando una creación conjunta en la que intervienen los niños, los actores y el periódico.

“Cataclum Paper” se divide en tres partes: exploración (aquí los actores hacen las veces de monitores, facilitando el ambiente lúdico y proponiendo juegos creativos), presentación (los actores presentan los hallazgos encontrados en el laboratorio teatral, sin utilizar palabras), y creación conjunta (resultado final, donde se implica activamente a los pequeños en escena, para que disfruten y se diviertan como actores).

COMPAÑÍA TEATRO ENTRECALLES

Entrecalles es una compañía auto gestionada y totalmente independiente. Nace en Perú con el propósito de crear proyectos urbanos, cuya preocupación siempre es conseguir que el espectador se integre en la acción dramática. Así mismo ha emprendido con persistencia en realizar funciones gratuitas en las universidades, “casas okupas”, cárceles, etc.

La compañía en todo momento se ha integrado por actores de diversos países con el fin de dar aportaciones más amplias en la creación de los montajes. Las obras se han estimulado de temas cercanos adaptando clásicos, pero también obras experimentales y de estructuras poéticas.

Con el Taller, incluido dentro del programa de la Concejalía de Cultura “La cultura va por barrios”, se pretende regresar a la simplicidad de los juegos para conectar a los niños con su espontaneidad y capacidad creativa, mejorando la percepción de sí mismos, la relación con el entorno y las relaciones interpersonales, al tiempo que se activa su imaginación y se despierta su sensibilidad.

 

DONDE: Centro Sociocultural Gilitos.

CUANDO: 28 de febrero en  4 PASES: A las 11:30 – 12:45 – 17:30 Y 18:45
Aforo limitado. Recogida de entradas media hora antes del comienzo de cada pase. ENTRADA GRATUITA

Precios y entradas
Recoger entradas media hora antes de cada pase
Gratis


Organizador

Centro Socio Cultural Gilitos

Espacio Socio Cultural que acoge actividades,  talleres, exposiciones y programación culturales, cine ce verano. En el barrio del Ensanche