Comienzo: 18 octubre, 2020
18:30
Final: 18 octubre, 2020
20:00

Lugar del evento

Calle Cervantes 7, 28801, Alcalá de Henares

GPS: 40.48348383081364, -3.3660874524049404

Fundada en 1974 su actividad se ha extendido por diversos países europeos y una gran parte de las Comunidades Autónomas de nuestro país. En Madrid, se han escuchado sus Conciertos en los Auditorios más importantes y prácticamente en la totalidad de los Templos que son considerados como emblemáticos para la música coral.

Este año la Schola Cantorum debía haber celebrado su XXI Encuentro Coral Ciudad de Alcalá de Henares y, aunque el Encuentro no pueda realizarse, la Schola no quiere dejar pasar estas fechas sin rendir un sentido homenaje a nuestro ilustre paisano Don Miguel de Cervantes y a la música en torno a su obra y época. La historia de Don Quijote condujo a los más importantes compositores de cada época a traducir la sinrazón universal de nuestro héroe más allá de toda lengua, a ese otro lenguaje de medidas e igualmente desmesurado que es la música. La Schola Cantorum de Alcalá de Henares quiere difundir la obra de Cervantes como fuente de inspiración para numerosos compositores de todos los tiempos, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Motivación del proyecto

La música Cervantina necesita una urgente recuperación, no solo por ser Cervantes nuestro literato de mayor proyección universal y El Quijote patrimonio cultural, sino sobre todo porque la historia de la música se encuentra plagada de un elevado número de obras que sobre tan loable novela se han ido escribiendo bajo la pluma creadora de buena parte de los mejores compositores del pasado y presente.

Programa

  1. Tres epitafios (R. Halffter)
  2. El Grillo (Josquin Desprez)
  3. O la, O che bon echo (Orlando di Lasso)
  4. Contrapunto bestiale alla mente (Adriano Banchieri)
  5. Capricciata (Adriano Banchieri)
  6. Vecchie Letrose (Adrian Willaert)
  7. Prado Verde y florido (Francisco Guerrero)
  8. Tres morillas me enamoran (Anonimo)
  9. Pase el agoa (Anonimo)
  10. Ay triste que vengo (Juan del Encina)
  11. Al villano se la dan (Anonimo)
  12. ¡Ay!, linda amiga (Anonimo)
  13. Ya que baylado habéis (Juan Bautista Comes)
  14. Hoy comamos (Anonimo)
Tarifas y entradas
Gratis


Organizador

El Teatro Salón Cervantes fue promovido por la emérita Sociedad de Condueños y su construcción, en sólo 29 días del…