Comienzo: 4 diciembre, 2016
17:00
Final: 4 diciembre, 2016
17:00

MÁS SESIONES

Lugar del evento

Plaza de Cervantes 15. 28801 Alcalá de Henares

GPS: 40.48229649190188, -3.364461239474963

En este laboratorio sobre la palabra cervantesca, el Teatro de La Abadía quiere dar continuidad al programa del Entrenamiento Abierto iniciado en octubre de 2015, avanzando así en las exigencias del habla escénica que demandan los textos de gran relevancia teatral y literaria.

Al hilo del Año Cervantes y del recuerdo de uno de los espectáculos más emblemáticos de La Abadía, Entremeses, se indaga en el mundo entremesil con El rufián viudo llamado Trampagos y La guarda cuidadosa, con el objetivo de concluir el trabajo con una propuesta escénica que se presentará ante el público en las tablas del Corral de Comedias a modo de trabajo en desarrollo.

El taller está dirigido por el actor y director de escena Ernesto Arias, actor de La Abadía desde su fundación, que ha participado en más de dieciséis espectáculos de esta casa, siendo el más reciente su colaboración en el ciclo Cómicos de la Lengua, en el que puso voz a varios pasajes del Quijote.

Tras la representación todos los espectadores están invitados a disfrutar una visita guiada gratuita, para descubir la sorprendente vida de un teatro único en el mundo, el Corral de Comedias de Alcalá.

FICHA ARTÍSTICA

Reparto Aida Villar, Carmen Bécares, Carmen Valverde, Ion Iraizoz, José Juan Sevilla, Juan Paños, Luna Paredes, Marcos Toro, Nicolás Sanz, Pablo Rodríguez
Dramaturgia Brenda Escobedo
Dirección Ernesto Arias
Coordinación artística Rosario Ruiz Rodgers
Escenografía y vestuario Silvia de Marta
Música Eduardo Aguirre de Cárcer
Coreografía Javier García
Iluminación Carlos Díaz
Maestro de voz Vicente Fuentes
Taller de bufones José Troncoso
Ayudante de dirección Raquel Alarcón
Fotografía Sergio Parra

Tarifas y entradas


Organizador

Teatro

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares es el ejemplo más antiguo de teatro al aire libre que…