Comienzo: 20 noviembre, 2020
20:30
Final: 20 noviembre, 2020
22:00

MÁS SESIONES

Lugar del evento

Plaza de Cervantes 15. 28801 Alcalá de Henares

GPS: 40.48229649190188, -3.364461239474963

Dirección: José y sus hermanas
Producción: José y sus hermanas

Sinopsis

«En el año 2017 nos preguntábamos cómo la dictadura franquista sigue filtrándose en nuestros cuerpos; nos dimos cuenta que la historia nos atraviesa a pesar de no haber estado. Lo titulamos Los bancos regalan sandwicheras y chorizos. Un año más tarde decidimos observar cuáles habían sido los aspectos más determinantes que habían fundamentado nuestra educación. Dentro y fuera de casa. Familia, medios de comunicación y mobiliario escolar. Lo titulamos Arma de Construcción Masiva. Historias que nos han explicado y con las que seguimos explicándonos.

Ahora, en Explore el jardín de los Cárpatos, queremos saber qué le hemos explicado al resto del mundo por haber sido capaces de construir un país que visitan millones de personas cada año. ¿Se puede construir y mantener un país a expensas de sol, playa y parasoles?

El turismo, como formato de viaje masivo, se postula como paradigma último de rentabilidad en el que el ocio, el patrimonio y el descanso se desdibujan y se emborrachan para formar un todo comercializable. Desde aquel “Spain is different” que Fraga inauguró en los años 60 hasta la explosión de las economías “colaborativas” marca Airbnb, pasando por proyectos urbanísticos contemporáneos de corte megalómano, el turismo en nuestro país ha ido construyendo lo que ahora enarbolamos con orgullo y no nos cansamos de exportar: la marca España.

La historia de una marca con el Mar Mediterráneo de fondo que un día es piscina y centro recreativo y al día siguiente se torna fosa y campo de batalla. Costa hiper explotada a costa de precariedad y escaparate bronceado. Vacaciones compensatorias que poco tienen que ver con esa necesidad de viajar para conocer mundo, para alimentar el ansia de saber, para seguir creciendo más allá de lo económico. ¿Seremos capaces de reinventar el viaje dentro de un paisaje social, político y económico que ya no da para más?”.

REPARTO

Alejandro Curiel
Marta Díez
Carolina Manero
Gemma Polo
Glòria Ribera

Duración aproximada: 75 min

 

Vía Corral de Comedias

 

Tarifas y entradas
Venta de entrada en taquilla y on-line . Consultar precios


Fechas programadas 2

Organizador

Teatro

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares es el ejemplo más antiguo de teatro al aire libre que…