Comienzo: 13 abril, 2020
00:00
Final: 19 abril, 2020
23:59

Los cines RENOIR han organizado, para esta semana, un #FestivalRenoirDocumentales 

La programación es muy variada, y nos dará acceso a poder visualizar de manera Gratuita on line.

Estos son los títulos elegidos

Hotel Explotación: Las Kellys (2018). Lunes 13

La periodista y cineasta Georgina Cisquella decidió dar voz a las miles de mujeres que trabajan como camareras de piso en España, pero son tan fundamentales como invisibles en el sector de la hostelería. Hace dos años, en octubre de 2016, las Kellys (las que limpian los hoteles) decidieron organizarse para reclamar sus derechos. Han sido víctimas de la externalización y muchas de ellas se han quedado fuera de las plantillas de los hoteles, sin derechos y expuestas al despido cuando están de baja.

Ver pelicula

MUSTANG, el último reino perdido (2014). Martes 14

Hasta el 24 de abril puedes ver gratis online esta película documental de Larry Levene, una obra dedicada a Mustang, el reino perdido del Himalaya, que mantiene intactas su cultura y su naturaleza. ¿Es inevitable que la modernidad, lo que llamamos progreso, acabe con la diversidad, que es fuente de la sabiduría y la belleza del mundo?

Ver película

Isla de Plástico (2019). Miércoles 15

José María Cabral dirige esta película, una visión general de los problemas que enfrenta la gestión de residuos en la República Dominicana, más específicamente plásticos. La película se alzó con el Premio al Mejor Documental de La Silla (República Dominicana). Está producida por Gilberto Morillo, Nashla Bogaert y David Maler.

Ver película

Las Hurdes, Tierra con Alma (2016). Jueves 16

Hasta el 25 de abril puedes ver gratis online esta película en la que el director Jesús M. Santos recupera, ochenta años después, la memoria del cortometraje de Luis Buñuel sobre Las Hurdes, 80 años después. En Las Hurdes, tierra sin pan, Buñuel denunciaba la miseria de una aldea perdida de Extremadura. Con ese trasfondo, este trabajo propone un doble viaje por un territorio que escritores y cineastas convirtieron en símbolo de la España rural. Por un lado, la actriz Adriana Ugarte busca las motivaciones del director aragonés, impulsada por algunos recuerdos familiares, sobre todo los de su tío-abuelo Eduardo Ugarte, íntimo amigo y colaborador de Buñuel. Por otro, el músico y actor Jimmy Barnatán busca personas y experiencias con las que reforzar su actividad creativa.

Ver película

Spanish Dream (2008). Viernes 17

El director Guillermo Cruz se embarca en un viaje a través del panorama inmobiliario español de los últimos 40 años. “Este viaje es motivado por la inquietud, que surge en mí y en muchos jóvenes, cuando decidimos emanciparnos. Ese deseo frustrado, en la mayoría de los casos, hace que me ponga a investigar para buscar porqués y posibles soluciones. El viaje me llevará desde los inicios cuando empezaron mis padres, hasta el momento actual (últimos 10 años), donde a los jóvenes que nacimos durante los años 70, nos ha tocado afrontar la coyuntura económica y social más complicada de la historia del estado español para acceder a una vivienda”.

Ver película

Esperando el Tsunami (2011). Sábado 18

Vincent Moon y Lulacruza exploran los sonidos y la gente de la Colombia, en una improvisación continua del cineasta y de los músicos, quienes compusieron y crearon durante sus viajes por el país. Un álbum visual creado en la intersección entre música y cine. Un road movie poético y musical que sigue los pasos del dúo colombo-argentino Lulacruza por Colombia. A través de los encuentros musicales que hacen se va revelando la diversidad musical del país así como sus magníficos paisajes naturales.

Ver película

Yes, We Fuck (2015). Domingo 19

Dirigida por Antonio Centeno y Raúl de la Morena, esta película documental aborda la sexualidad en personas con diversidad funcional a través de seis historias reales que muestran que el sexo es patrimonio de todos. Seis historias en torno al sexo y la diversidad funcional, historias reales y diversas en las que el sexo se convierte en un arma de placer en pro de los derechos individuales y colectivos de las personas. Este documental explora no sólo lo que la sexualidad puede hacer por las personas, sino lo que la diversidad funcional puede aportar a la sexualidad humana. Rompe con el binomio dependencia-infantilización mediante el uso de imágenes explícitas que presentan a las personas con diversidad funcional como seres sexuales y sexuados y como cuerpos que desean y son deseables.

Ver película

Tarifas y entradas
Gratis
0,00 €


Organizador

Propuestas de ocio para poder realizar en nuestros hogares, principalmente on-line