Comienzo: 16 abril, 2021
19:30
Final: 16 abril, 2021
21:00

MÁS SESIONES

Lugar del evento

Plaza de Cervantes 15. 28801 Alcalá de Henares

GPS: 40.48229649190188, -3.364461239474963

María Herrero y Proyecto Barroco

SINOPSIS

Kralisse es una joven musulmana que tras la muerte sin descendencia de la célebre pintora Remedios Varo, se traslada a casa de la fallecida para cuidar de la propiedad hasta que se decida qué hacer con ella.

Acosada por el calor veraniego y sin poder conciliar el sueño decide bajar a la zona más fría de la casa, el sótano, donde finalmente se queda dormida.

Entonces desde el fondo del sótano algo comienza a transformarse. De un enorme lienzo comienzan a surgir manos, pies, cabezas… hasta que finalmente podemos vislumbrar seis figuras similares a los personajes de los cuadros de Remedios.

Con el paso del tiempo iremos descubriendo que estas figuras pertenecen a Leonor y Guillermo de Aquitania, Enrique II, Matilde de Inglaterra, Catalina de Aragón y Enrique VIII.

Kralisse, asustada, intenta escapar y estos reyes y reinas deciden tomarla como su rehén hasta poder dilucidar qué hacer y cómo actuar. Nuestra joven tendrá que convivir forzosamente con estos divertidos personajes que organizarán diferentes estrategias para averiguar qué será de ellos, qué van a hacer con el que ahora es su hogar y con las pertenencias de Remedios. Harán turnos, redactarán tratados y tendrán que ponerse de acuerdo en qué hacer.

A lo largo de este tiempo irán descubriendo la vida de la joven, al igual que Kralisse irá descubriendo las de estos personajes e inevitablemente se irán forjando diferentes lazos entre ellos.

Poco a poco la situación se irá haciendo insostenible y en un momento dado tendrán que decidir si dejarla marchar, a pesar de su miedo, o tomar decisiones más drásticas.

Duración aproximada 95 min

REPARTO

Esther Acevedo
Víctor Antona
Ana Crouseilles
Arantxa Garrástazul
Eduardo Gutiérrez
Aitor de Kintana
Amaranta Munana

FICHA ARTÍSTICA

Dirección: María Herrero

Músicos en escena: María Herrero
Diseño de vestuario: Matías Zanotti
Diseño de espacio escénico: Proyecto Barroco
Diseño de iluminación: Marta Martí
Espacio sonoro y composición musical: María Herrero
Asesoría histórica: Juan Carlos González
Producción: Proyecto Barroco
Distribución: Santiago Ruiz (Cuánta Fantasía)

 

 

Tarifas y entradas
DESDE 12€ EN TAQUILLA Y ON LINE


Fechas programadas 2

Organizador

Teatro

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares es el ejemplo más antiguo de teatro al aire libre que…