Fiestas de los Santos Niños

CARTEL SANTOS NIÑOSLos próximos días 3, 4, 5 y 6 de agosto se van a celebrar las fiestas patronales de los Santos NiñosDentro de la programación se han previsto actividades para todas las edades, pensando en la diversión para quienes pasan los primeros días de agosto en nuestra ciudad.

Consulta la Programación Completa

 

Las ferias y fiestas de Alcalá se celebrarán entre el 25 de Agosto y el 2 de septiembre de 2018.

Conciertos gratuitos en la Plaza Cervantes, Teatro de ferias en el Teatro Salón Cervantes, castillos hinchables en los barrios, los conciertos de la muralla, Gigantes y Cabezudos por las calles de Alcalá, fuegos artificiales y las actividades de las peñas, son algunos de los múltiples eventos que podemos disfrutar en las ferias de Alcalá de 2018. El pregón de las ferias de este año 2018 estará a cargo de la Coordinadora de las Peñas de Alcalá (en representación de las Peñas Festivas de la ciudad) y se realizará el sábado 25 de Agosto en el Balcón Central del Ayuntamiento.

Programación por días

Entradas

Hay multitud de conciertos y actividades gratuitos por toda la ciudad pero también hay espectáculos en los que hay que comprar entrada. Puedes consultar toda la información de Venta de entradas para los distintos espectáculos y actividades

Un Buen Plan Para Ferias

Conciertos en la Plaza de la Paloma. Desde el 29 de agosto al 1 de septiembre. 3 conciertos cada noche, a partir de las 22h Conciertos de Hip-Hop, Rock, Afrobeat y Funk-Rock para las cuatro noches. Con #JuanchoMarques #Woyza #Mediyama #TheVeroñas #TheFuzillis #TheNetbeats #CarlitosChacal #OgunAfrobeat #AkinAndTheAfrobeatBrothers #Sobrinus #Ruta57 #TheSoulJacket. Con FoodTrucks y  Pequeteca en un espacio para toda la familia.

Las Noches del Patio. Danza

Las Noches del Patio tendrán lugar en el Patio de la Residencia Universitaria Lope de Vega (C/Colegios, 5. Entrada por el callejón de San Pedro y San Pablo)
Tango, danza clásica, española y flamenco se darán cita en este espacio.
Hora de comienzo: 22.30h

Venta de entradas a partir del 16 de agosto en el Teatro Salón Cervantes y en www.ticketea.com

Exposiciones en Ferias

Aprovecha las Ferias y Fiestas para visitar las distintas Exposiciones en las Salas de Exposiciones de la Ciudad con programas especiales. Casa de la Entrevista, Capilla del Oídor y Hospital de Santa María la Rica. Consulta toda la programación

Conoce Alcalá con tu familia

Recorrido guiado para que niños y mayores descubran la historia, monumentos y anécdotas de la ciudad en familia. Grupo máximo 30 personas. Reserva en la oficina de turismo de la Casa de la Entrevista. Telf.- 91.881 06 34. Entrada gratuita Punto de Encuentro en Oficina de Turismo Casa de la Entrevista (Calle San Juan s/n)

Patrimonio a la luz de la luna

Visitas guiadas a: Recinto Amurallado-Antiquarium, Complutum, Casa de Hippolytus y Palacio Consistorial. 22:30h. Grupo máximo de 30 personas.

Reserva en la Oficina de Turismo Casa de la Entrevista (Calle San Juan s/n). Telf.- 91 881 06 34. Entrada gratuita. Punto de encuentro: 5 minutos antes en el espacio a visitar

Actividades Infantiles

Los niños y las niñas serán los protagonistas de muchas actividades: En la Plaza de Palacio, por las mañanas, La plaza de los Cuentos (Cuentacuentos, teatro, títeres) En la Plaza de Cervantes habrá un parque infantil con hinchables  y fiesta de la espuma a la hora del vermú (consultar programa día a día).

También habrá juegos desenchufados en la Plaza de los Irlandeses desde las 18h a 21h de lunes a viernes y espectáculos de miércoles a domingo a partir de las 19,30h.

Eventos para mayores

Todos los días, de domingo a viernes, habrá baile para los mayores en el Kiosco de la Música de la Plaza de Cervantes, a las 9 de la noche.

Concurso de Fotografía: “La Ciudad en Fiestas”

Por tercer año consecutivo, y en colaboración con el Club de la Fotografía, se convoca un concurso de fotografía durante las  Ferias de Alcalá de Henares . “La ciudad en fiestas” es el nombre elegido para la convocatoria y está  dirigido a personas mayores de edad.

Información completa

Recinto ferial

Atracciones, hostelería, casetas de asociaciones festivas “peñas”, casas regionales y partidos políticos. Abierto todos los días de Ferias de domingo a miércoles de 19:00 a 03:30 h, jueves, viernes y sábado de 19:00 a 05:00 h Viernes 24 de agosto y Domingo 2 de septiembre hasta las 01.00 h Días del niño, miércoles 29 de agosto y domingo 2 de septiembre, descuentos en algunas atracciones

Feria de día

Un año más, del 25 de agosto al 1 de septiembre en Calle Libreros, Plaza de Cervantes frente a Cruz Roja y Plaza de del Mercado

También habrá CONCURSOS, TORNEOS DEPORTIVOS y todas las actividades programadas por las PEÑAS

Y, ¿dónde está todo esto?

Y, desde luego,  no te pierdas utilizando nuestra guía de lugares de interés y plano de situación. Consulta la programación por días porque también hay actividades en los Barrios, como por ejemplo el tobogán acuático del Centro Gilitos