Juegos Print and Play

Juegos Print and Play

— PUBLICIDAD —

Bueno y ¿eso que es?. Pues el título lo cuenta básicamente: Imprimir y Jugar.

Se trata de una iniciativa que facilita juegos para descargar e imprimir y poder jugar en casa. Aunque estamos volviendo, afortunadamente, poco a poco a la normalidad, nunca está de más, tener la diversión asegurada en casa. Una de las mejores formas, sin duda, de pasar una buena tarde en casa con la familia o con amigos  es jugando a un juego de mesa, y esta opción nos lo facilita tanto que ya no tenemos excusa.

Muchos de ellos son gratuítos y otros tienen un coste que pagamos a la Editorial que lo publica.

En orígen, este formato lo utilizaron los autores independientes que tenían pocas probabilidades de que una gran editorial publicase sus juegos. De esta forma conseguían un público, que de otra forma no habría llegado a probar su juego. A partir de ahí se empezaron a montar los crowfundings para lanzar, de manera independiente, los juegos, gracias a las aportaciones de los jugadores, que ya lo habían probado y querían la versión «deluxe» para poder seguir jugando.

Ese fue el orígen pero, en la actualidad , como os podéis imaginar, los juegos descargables son casi infinitos:

Por las editoriales que los ponen a disposición por un precio menor, los coleccionistas que buscan descatalogados, los coleccionistas que no quieren usar el original porque se estropea … todo un mundo.

En fín, que es una buena oportunidad, la que nos brinda la situación porque muchos juegos han sido liberados para esta época de confinamiento.

Os dejamos un enlace a un artículo que tiene una selección muy detallada de muchos de los que están disponibles, con público al que está dirigido, formato, resumen y resto de detalles para que elijas el que más te apetezca.

¡A Jugar!

— CONTENIDO RELACIONADO —

Sobre Nieves Zaballos

Responsable de contenidos y gestión de redes sociales de distintas webs, entre ellas lacallemayor e Ínsula Coworking. Co-gestora y dinamizadora espacio coworking. Apasionada de la creatividad, el arte y el cambio social a través de ellos