Llega la ciudad de la Navidad a Alcalá

Llega la ciudad de la Navidad a Alcalá

La Navidad está a la vuelta de la esquina, pero se adelanta a este fin de semana, pues se inaugurará el 22 de noviembre el Recinto Ferial: Alcalá Ciudad de la Navidad.

Como en años anteriores, el programa Navideño se dividirá en dos espacios principales:

El recinto Ferial y la Plaza de Cervantes.

En el Recinto Ferial. Inauguración viernes 22 de noviembre:

  • Pista de patinaje sobre hielo de 1000 metros cuadrados
  • Atracciones como la noria o la montaña rusa
  • Casetas y foodtrucks
  • Mercadillo navideño
  • Carpa de actuaciones y espectáculos como principal novedad.

Consulta aquí la PROGRAMACIÖN completa de actuaciones para todos los gustos y edades

La Plaza de Cervantes como centro Navideño de la zona histórica de la ciudad.

Decoración, animales, casa de Papa Noel, trenes de luces, muñecos de nieve, renos y trineos…

El encendido tendrá lugar a las 19:30 horas. Previamente, a las 19:00 horas, la presidenta de la Asociación Hijos y Amigos de Alcalá, Mari Carmen Corcobado, será la encargada de pronunciar el pregón de Navidad en el Salón de Plenos del Ayuntamiento Complutense.

A continuación, y coincidiendo con el encendido de las luces, un excepcional pasacalles titulado «Cuento de Navidad», recorrerá el casco histórico comenzando en calle Libreros y haciendo disfrutar al público por la Plaza de Cervantes y la calle Mayor, para terminar en la Plaza de los Santos Niños.

  • Un tren turístico que conectará las dos zonas en poco tiempo.
  • Casetas navideñas de venta de productos artesanales.
  • Atracciones dedicadas al disfrute de los más pequeños: Tío vivo, noria, trenecito de vías, atracciones de madera …
  • Como novedad, junto a la torre de Santa María se ubicará una noria gigante.

— PUBLICIDAD —

 

La Navidad llega a tu barrio

La Navidad llegará a todos los barrios de la ciudadE l diseño de la programación navideña cuenta con las actividades incluidas en «La Navidad llega a tu barrio», que han elaborado las Concejalías de Participación y de Juventud e Infancia. El objetivo es «llegar a todos los barrios y llenarlos de magia.Contaremos con la participación del Mago Iván Santa Cruz, y las sedes de los distritos así como diversos edificios municipales de cada barrio acogerán sesiones gratuitas de títeres, cuentacuentos y talleres de muchos tipos para todos los gustos. El programa, que desarrollamos gracias a la colaboración de múltiples asociaciones y entidades.
PROGRAMA COMPLETO

Las peñas en Navidad

Las peñas de la ciudad colaboran siempre en las citas más importantes marcadas en el calendario festivo y cultural de la ciudad. En Navidad ejercen un papel de máxima relevancia, sobre todo para los más pequeños de la casa, y es que ejercen como carteros reales de Sus Majestades Los Reyes de Oriente, y recogen los deseos de los niños y niñas. Se les podrá visitar del 21 de diciembre al 4 de enero en horario de mañana y tarde.

La tradición de los Belenes en Alcalá

Alcalá, tradición belenista. La Plaza de Cervantes acogerá también la Feria del libro y de la misma Plaza partirá un minibús que llevará a vecinos y turistas a visitar otro de los grandes atractivos de la Navidad alcalaína, sus belenes: El Gran Belén Monumental ubicado en la antigua fábrica GAL, la exposición del Belén Monumental en la Casa de la Entrevista y la exposición de Dioramas ubicada en el Claustro del Ayuntamiento; todas ellas abrirán sus puertas el viernes, 29 de noviembre.
Horarios detallados

Contaremos, además, con Festivales Solidarios, Conciertos Corales   y muchas cosas más que iremos detallando a lo largo de estas semanas. Consulta la programación completa en nuestra agenda cultural

DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO

Sobre Nieves Zaballos

Responsable de contenidos y gestión de redes sociales de distintas webs, entre ellas lacallemayor e Ínsula Coworking. Co-gestora y dinamizadora espacio coworking. Apasionada de la creatividad, el arte y el cambio social a través de ellos