Madrid lo tiene claro. Elige Alcalá para comer

Madrid lo tiene claro. Elige Alcalá para comer

Hoy ha tenido lugar la presentación del video  de Alcalá Gastronómica Fomentur   en el Parador de la ciudad complutense.

La Asociación Alcalá Gastronómica y el Ayuntamiento de Alcalá afrontan la recta final del Plan Reinicia Turismo con el objetivo de promocionar sus restaurantes, uno de los grandes tesoros de la actualidad y más valorados por los visitantes en los últimos años.

El alcalde ha querido mostrar su apoyo al sector con su presencia en el acto “llevamos años muy buenos, asistiendo a un crecimiento exponencial de la hostelería local –ha explicado Rodríguez Palacios– y hoy quería estar con vosotros y mostraros apoyo en estos duros momentos. Todo lo que habéis ganado lo habéis logrado con vuestro esfuerzo, habéis montado vuestros negocios solos. Desde el Ayuntamiento estamos dispuestos a colaborar en lo que podamos. Es heroico estar día a día en un negocio que ha visto como su previsión se ha roto. El objetivo de la campaña que presentamos hoy es animar a los madrileños a que vengan a Alcalá a conocernos, a disfrutar de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad a 20 minutos de la capital, con una gran zona peatonal y con terrazas seguras”.

 “Elige Alcalá”, se ha lanzado de forma transversal desde diversas áreas y persigue “recordar a los 200.000 alcalaínos y alcalaínas que han elegido Alcalá para vivir, que pueden elegir Alcalá para comprar.  Y vamos a más, ahora queremos invitar a los madrileños y madrileñas a que vengan a Alcalá y activar así la economía local”. Finalmente el primer edil ha expresado un mensaje esperanzador porque “cuando la situación vaya mejorando –ha dicho- veremos la luz que seguro hay al final del túnel. Cuando se recupere la capacidad económica muchas personas van a querer visitarnos de nuevo y la ciudad seguirá aquí para recibirles porque nos avalan 2000 años de historia”.  

Anteriormente el Consistorio y dentro del plan de recuperación del sector en la ciudad, había apostado por ofrecer más de 600 visitas municipales gratuitas para favorecer la llegada de turistas a la ciudad y fortalecer en la medida de lo posible la delicada situación de las empresas de visitas guiadas. De la misma forma, el Área de Turismo bonificó 2.000 noches de hotel para promocionar la estancia en la ciudad teniendo en cuenta las situaciones en el sector que ha generado la actual crisis sanitaria.

Igualmente se han desarrollado diferentes proyectos en redes sociales para promocionar a Alcalá como destino seguro y como ciudad Patrimonio de la Humanidad, tanto en la Comunidad de Madrid como en el resto de las comunidades españolas. Hace tan solo una semana, el Ayuntamiento presentó una campaña de comercio adquiriendo bonos de compra por 250.000 euros en un sector, el comercio, que también incide directamente en el turismo de la ciudad.

 Con el lema de ‘Madrid lo tiene Claro. Elige comer en Alcalá de Henares’, arranca una campaña que buscará fundamentalmente en las redes sociales fidelizar aún más al público de la Comunidad de Madrid. Esta campaña cuenta con un video promocional de los restaurantes de la ciudad y viene a completar todos los esfuerzos realizados por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá en cada uno de los sectores implicados en el mismo, en apoyo a un sector que se ha visto gravemente afectado por la crisis sanitaria.

— CONTENIDO RELACIONADO —

Sobre Nieves Zaballos

Responsable de contenidos y gestión de redes sociales de distintas webs, entre ellas lacallemayor e Ínsula Coworking. Co-gestora y dinamizadora espacio coworking. Apasionada de la creatividad, el arte y el cambio social a través de ellos