Medidas Extraordinarias para el sector de las ARTES

Medidas Extraordinarias para el sector de las ARTES

Como medio difusor de CULTURA, nos parece adecuado compartir la petición del sector de las artes escénicas y musicales que se une para reclamar 52 medidas extraordinarias para afrontar las consecuencias del COVID-19

La propuesta es una recopilación de 52 medidas que han suscrito asociaciones de profesionales de las artes escénicas y musicales en un documento conjunto. Son 32 las entidades que han participado en la elaboración del documento, alarmadas frente a las pérdidas de millones de euros que supone la suspensión de la actividad escénica en estas semanas.

La batería de medidas incluye un amplio programa de acciones en ámbitos como la contratación pública, la Seguridad Social, la financiación empresarial, las subvenciones públicas, los impuestos o el fomento del sector escénico y musical.

Además, las asociaciones profesionales reclaman el aplazamiento de las actuaciones suspendidas temporalmente, el pago anticipado de al menos una parte de las actuaciones aplazadas y la ejecución íntegra del presupuesto de gasto en artes escénicas consignado por parte de las diferentes Administraciones públicas para este ejercicio 2020. Asimismo, reclaman la revisión y modificación de los programas que impulsan las redes autonómicas de exhibición y PLATEA, el abono inmediato de las facturas de servicios prestados, la formalización de las actuaciones aplazadas y una aclaración sobre la extensión del «concepto de fuerza mayor en los contratos públicos».

Aquí os dejamos el enlace al FORMULARIO para FIRMAR si quieres adherirte al documento, tanto a nivel particular, como si eres representante de alguna entidad.

Muchas GRACIAS y recuerda que una sociedad que no cuida su CULTURA pierde una parte ESENCIAL de su IDENTIDAD.

¡Que nadie se quede atrás después de esta crisis. Tampoco nuestra CULTURA!

Ver documento completo de propuestas

— PUBLICIDAD —

Sobre Nieves Zaballos

Responsable de contenidos y gestión de redes sociales de distintas webs, entre ellas lacallemayor e Ínsula Coworking. Co-gestora y dinamizadora espacio coworking. Apasionada de la creatividad, el arte y el cambio social a través de ellos